Imagen del duelo ante el Barcelona de la pasada campaña. FOTO M. González
Baloncesto | Liga Endesa
La ACB cierra la puerta a Valladolid
18 de Julio de 2014
Según confirmó la ACB a través de un comunicado "la Liga Endesa celebrará su primera jornada los próximos 4 y 5 de octubre, una semana después de la disputa de la Supercopa Endesa. Será una competición con 17 equipos participantes, después de que la Asamblea General Ordinaria haya decidido amortizar la plaza vacante tras la no inscripción del Bilbao Basket".
Aplicando la normativa ACB (artículo 11 del Reglamento de Competición), los Clubes han analizado la conveniencia de amortizar la plaza o cubrir la vacante. Finalmente, y tras un debate de larga duración, optó por la opción de amortizar y, en consecuencia, disputar la temporada 2014-15 con 17 equipos participantes. Además, ante la relevancia e importancia de la decisión, que afecta el futuro de la competición, la Asamblea ha decidido emplazarse a una nueva Asamblea General para definir el número de descensos de esta misma campaña.
Una decisión que, aunque pueda parece contradictorio, tiene consecuencias positivas y negativas a la vez para los vallisoletanos. Lógicamente, el sueño de regresar a la elite del baloncesto nacional era un caramelo que cualquier aficionado le gustaría volver a saborear. Sin embargo, las consecuencias económicas de esa decisión -necesidad de un mayor presupuesto y desaparición de ese millón y medio que el Club recibirá por el descenso y que servirá para hacer frente parte de la deuda con Hacienda-, habían creado una enorme preocupación en el seno de la entidad vallisoletano.
Por fortuna, tampoco se produjo la tercera vía apuntada en las últimas horas, y que hablaba de una oferta a Valladolid por parte de la ACB para luego ponerle en la tesitura de tener que rechazar la oferta y dejarle sin el dinero prometido al tratarse de una renuncia y ya no de un descenso consumado.
Se cierra, por tanto, el penúltimo culebrón del equipo este verano y ahora sólo quieda que vuelva al primer plano de la actualidad lo estrictamente deportivo, empezando por la confirmación de Porfi Fisac como entrenador del nuevo proyecto en Leb Oro.