El presidente muestra el nuevo escudo del Club. FOTO Mariano González
El presidente muestra el nuevo escudo del Club. FOTO Mariano González
El presidente muestra el nuevo escudo del Club. FOTO Mariano González
Nacho González
Malumbres, en el centro, en su anterior equipo
Sánchez Valencia, con el nuevo responsable médico
 |  Atlético Valladolid

Nacho González dirigirá el nuevo proyecto con Malumbres, De la Rubia y Fernando Hernández

15 de Julio de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
Un Juan Carlos Sánchez Valencia que reconoció lo "complicado que es poner en marcha un nuevo Club desde cero", aunque se mostró convencido de llevar a buen puerto este nuevo proyecto en la ciudad. Y para empezar, el mandatario anunció lo que era ya un secreto a voces, la designación de Nacho González como entrenador del primer equipo, y también adelantó los primeros nombres de la futura plantilla. Iñaki Malumbres vuelve a Valladolid para defender la portería en División de Honor B pero también para desempeñar otras funciones dentro del Club. "Con Malumbres solo falta la firma pero el acuerdo marco ya está cerrado con el. No queremos que solo haga funciones de jugador, sino que pretendemos que colabore a otros niveles". 


Una situación similar a la que desempeñará Fernando Hernández, que también será miembro de la primera plantilla, pero ayudará en tareas de formación de cantera. "Fernando Hernñández es prioritario, y no solo como jugador", afirmó el presidente.


La primera cara nuevo del proyecto vallisoletano será Alfonso de la Rubia. Un central que procede del Alcobendas y que ya fue pretendido por Nacho González para el Balonmano Valladolid de la pasada campaña. Además, según el presidente, hasta un total de doce jugadores "ya han respondido afirmativamente a nuestra propuesta, aunque todavía no queremos decir los nombres a la espera de que firmen sus contratos". Entre esos nombres todavía podrían estar Nico López y Yeray Lamariano, quien cuenta con una oferta del Nava pero a quienes Sánchez Valencia no da por perdidos. "En el caso de estos dos jugadores su marcha no está todavía cerrada", dijo el presidente, mientras que sobre el joven lateral David Fernández sí confirmó su fichaje por el conjunto segoviano y se limito a añadir que "queremos que a jugadores como David les vaya lo mejor posible y que luego vuelva".    


Convenio con la UVa


En el area organizativa habrá dos equipos que dependerán directamente del Atlético Valladolid, por normativa de la Federación Española. Uno será un juvenil de primer año cuya base será el cadete de El Carmen, que el pasado año quedó quinto de España, y el otro será un cadete que procede en su mayoría del CD Lourdes. Además, se firmará un acuerdo de fidelidad con la Universidad de Valladolid, para contar tambien con el equipo en Primera Nacional del que nutrirse de jugadores en caso de necesidad. La estructura deportiva se completará con un equipo en Primera Territorial, otro juvenil y otro cadete, que serán equipos formados en el Colegio Lourdes.


El presidente afirmó que este reparto de equipos "será el nucleo duro, pero mantenemos la idea de abrirnos al resto de clubes de la ciudad. Queremos potenciar el balonmano en general y que la gente deje de pensar en su entidad para pensar en el balonmano de Pucela".


En el plano directivo, entran dos nuevas personas a la estructura y con funciones muy determinadas. Carlos Colmenero, que sonó para ser el entrenador del primer equipo, será el directivo responsable del área técnica, mientras que Pedro Jesús Rozas se encargará de organizar todo el area médica del Atlético Valladolid.


El Atlético Valladolid ya ha pedido formalmente a la Fundación Municipal de Deportes disputar sus partidos en Huerta del Rey los sábados a las 20 horas, y entrenar, "de 20 a 22 horas, el equipo senior, y la cantera de 17 a 19 horas". Una petición que choca frontalmente con los deseos del Balonmano Aula, aunque Sánchez Valencia ha reiterado en que no cree que "haya problema para ponerse de acuerdo". También han pedido la utilización del almacén y las oficinas del antiguo Balonmano Valladolid, aunque están a la espera de que el administrador concursal termine todo el proceso de liquidación del Club. 


La pretemporada arrancará el 4 de agosto y ya hay un acuerdo con Justo Muñoz para conseguir la ropa oficial -cuyo color oficial todavía se desconoce, aunque todo apunta a que no será amarillo-. Por último, el presidente confirmó que el presupuesto total será de 350.000 euros, y la mayoría de la partida se lo llevará el primer equipo.