El balonmano de élite seguirá en Huerta del Rey
El CD Balonmano Aula Cultural presentó este lunes el nuevo proyecto para la próxima temporada 2014/15. Un proyecto algo más ambicioso que el actual y que, según su presidente, Cayetano Cifuentes, busca transmitir ilusión y consolidación. Para ello, el club se centrará en tres pilares fundamentales: la cantera, la campaña de socios y un nuevo pabellón de juego. Para poder llevarlo a cabo, la directiva ha fijado un presupuesto de 190.000 euros, frente a los 130.000 de la pasada campaña.
Respecto a la cantera y la escuela de balonmano, el máximo representante del club comentó que éste será el primer área a reforzar ya que se le considera el más importante de todos. Cifuentes adelantó que se trabajará en la formación de monitores y técnicos, con la esperanza de que se incorporen una quincena de personas. Asimismo, también se promoverán convenios con instituciones de cara a la gestión deportiva. Estas acciones tendrán como objetivo potenciar la cantera para hacer un club viable y sostenible.
En cuanto a la campaña de socios, el Balonmano Aula se ha fijado como objetivo llegar a los 600. Bajo el eslogan ¿Quieres balonmano? el club aspira a demostrar a la sociedad vallisoletana que simboliza además de valores y espectáculo, el presente y el futuro del balonmano.
Finalmente, la tercera propuesta está centrada en el cambio del terreno de juego. Cayetano Cifuentes confirmó que el club está a la espera de firmar un convenio con la Fundación Municipal de Deportes para que el pabellón Huerta del Rey se convierta en la nueva sede del equipo femenino de División de Honor. Sobre ello, Cifuentes reconoció que la falta del BM Valladolid provoca un vacío en un pabellón mítico como Huerta del Rey. No obstante, si al final no se llegase a este acuerdo, la directiva también se ha planteado la posibilidad de jugar en el polideportivo Lalo García.
Por otro lado, el presidente reivindicó un mayor protagonismo del Balonmano Aula en las decisiones referentes al balonmano vallisoletano. Nosotros empezamos desde la base y estamos en la élite gracias al trabajo, recordó.
Equipo División de Honor
Sobre el equipo más representativo del Balonmano Aula, el director deportivo y entrenador, Miguel Ángel Peñas, comentó que los entrenamientos de pretemporada comenzarán el 4 de agosto en sesiones de mañana y tarde. Asimismo, también tienen en mente disputar, como mínimo, cuatro amistosos, aunque las fechas aún están por determinar.
Lo que también está por cerrar es la plantilla del Aula Cultural, que está siendo el mayor problema ante la falta de presupuesto para competir contra otros clubes nacionales que tienen posibilidades de ofrecer algún incentivo económico a sus jugadoras. Actualmente, las mayores necesidades del equipo pasan por fichar a una central y a una lateral derecho.
Para la próxima campaña, el CD Balonmano Aula quiere formar 15 equipos: cinco benjamines, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes, dos juveniles y dos más sénior.