Diputación  |  Baloncesto

Vuelve Ia Liga de verano 3x3 a Valladolid

13 de Junio de 2014

La Diputación de Valladolid con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León convoca la II edición de la Liga de Verano 3x3 de baloncesto tras el éxito que tuvo el año anterior.

Hasta el día 20 de junio se podrán realizar las inscripciones. Un máximo de 24 equipos (por riguroso orden de inscripción) disputarán encuentros en las cuatro sedes. Los mejores jugarán la final en Boecillo el 30 de julio.

Como sucediera el año pasado, el premio para los vencedores es muy atractivo: acudirán, con gastos de alojamiento incluidos a presenciar un partido preparatorio para la Copa del Mundo 2014.

Los equipos deben estar formados por un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de seis. Los equipos podrán ser mixtos. Los jugadores deberán tener 16 años cumplidos en el momento de la inscripción

Sedes:
SEDE 1: MAYORGA DE CAMPOS, 2 de julio de 2014
SEDE 2: ARROYO DE LA ENCOMIENDA, 9 de julio de 2014
SEDE 3: NAVA DEL REY, 16 de julio de 2014
SEDE 4: TORDESILLAS, 23 de julio de 2014
FASE FINAL: BOECILLO, 30 julio de 2014

Horario: 18:00 a 21:00H (3 HORAS). Si la instalación tiene luz artificial el horario podría ser de 20:00 a 23:00h.

El sistema de competición se estructura en función del número de equipos inscritos (liguilla todos contra todos o grupos). A la fase final se clasificarán los ocho equipos con mayor puntuación en las cuatro sede siguiendo el siguiente baremo:
+2 puntos: por participación en una de las etapas
-2 puntos: no presentado (sin previo aviso)
+2 puntos: partido ganado
+1 punto: partido perdido

La presentación tuvo lugar en el Palacio Pimentel con la presencia del diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz Esteban y los alcaldes de los municipios participantes, Alberto Magdaleno (Mayorga); Guzmán Gómez (Nava del Rey); José A. González (Tordesillas); José Manuel Méndez (Arroyo de la Encomienda) y Pedro Luis Diez (Boecillo). Además de los citados también ha estado presente el delegado provincial y vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Luis Martín Moratinos.

Más información e inscripciones: (del 4 al 20 de junio de 2014) en el teléfono 983395731 y en www.basketcyl.com