Haritopoulos, uno de los interiores más destacados. FOTO: VD
Baloncesto | CB Valladolid
Análisis CB Valladolid: Pívots
8 de Junio de 2014
Dimitris Haritopoulos
Estadísticas: 10.7 puntos, 4.4 rebotes, 0.9 robos, 47% T2, 23.9 min/part
Evaluación: Ha tenido que fajarse contra pívots mucho más corpulentos que él y nunca eludió el choque. Sus limitaciones físicas las suplió con experiencia y saber estar dentro de la pista. En ocasiones se le vio desquiciado con el arbitraje y quizá podía haber aportado más en el rebote, especialmente el defensivo. En términos generales, el mejor jugador de los que empezaron la temporada.
Calificación: Notable
Futuro: Nunca en Pisuerga y con serias opciones de firmar un buen contrato en clubes europeos. Se ha ganado subir un par de escalones más.
Omari Johnson
Estadísticas: 11.4 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 54% T2, 25.9 min/part
Evaluación: Jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada y cuyo rendimiento ha sido más regular. Había dudas en cuanto a su físico para poder adaptarse a la posición de cuatro pero lo ha logrado, especialmente en ataque. Atrás ha sufrido ante la calidad y el tamaño de los interiores de ACB. Terminó el año en baja forma.
Calificación: Notable
Futuro: Debería tener alguna oferta de clubes europeos de nivel medio. No seguirá casi con total seguridad.
Lamont Mack
Estadísticas: 8.7 puntos, 2.6 rebotes, 40% T3, 22.5 min/part
Evaluación: Su llegada, junto a la de Armon Johnson, cambió al equipo y le dio opciones de creer en la utópica posibilidad de alcanzar el penúltimo puesto. La versatilidad para jugar como tres o cuatro permitió a Casas jugar con quintetos bajos en muchos instantes de los partidos. Buen lanzador desde el triple, en ocasiones abusaba de ello, gracias a una imponente confianza en sí mismo. Aportó intensidad, lucha y compromiso.
Calificación: Bien
Futuro: Imposible su continuidad, alguna opción tendría en ACB. Debería encontrar sitio en Europa.
Héctor Manzano
Estadísticas: 3.5 puntos, 2 rebotes, 57% T2, 11.7 min/part
Evaluación: Poca importancia en la rotación, venía para sustituir a Sinanovic, que ya contaba con un rol menor, y no pudo desplazar a los que ya estaban. Tuvo algunos momentos, como el partido en Santiago, pero su presencia se limitó a dar descanso al juego interior.
Calificación: Suficiente
Futuro: Tiene cartel en LEB Oro y, si el CB Valladolid descendiera, sería una opción muy interesante.