Foto de familia en el Ayuntamiento. FOTO: Valladolid Deporte
Foto de familia en el Ayuntamiento. FOTO: Valladolid Deporte
Foto de familia en el Ayuntamiento. FOTO: Valladolid Deporte
El alcalde dio la enhorabuena al Universidad de Valladolid. FOTO: Valladolid Deporte
De la Riva recibió al flamante equipo de LEB Plata. FOTO: Valladolid Deporte
Los jugadores escucharon las palabras de agradecimiento del alcalde. FOTO: Valladolid Deporte
Baloncesto  |  Universidad de Valladolid

La UVa también visita el Ayuntamiento

4 de Junio de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Cargada agenda la que ha tenido Javier León de la Riva esta semana. La multitud de éxitos que ha alcanzado el deporte vallisoletano ha exigido que el alcalde reciba con honores a diferentes deportistas. Este miércoles le ha tocado el turno al Universidad de Valladolid, que hace unos días consiguió el ascenso a LEB Plata tras realizar una fase final memorable. De la Riva ha mostrado su regocijo y ha admitido que "estamos encantados. Todos sabéis que siento debilidad por el baloncesto".


Domingo Cano, el técnico y parte importante del éxito alcanzado, ha aprovechado para reivindicar "que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, que un equipo amateur pueden conseguir las metas con trabajo". Además, se mostró "orgulloso por representar a la ciudad". El siguiente paso será reunir el dinero necesario para poder inscribirse en LEB Plata. Cano ha explicado que "nos estamos moviendo. Es difícil que se a través de un gran sponsor así que valoramos la llegada de micropatrocinios porque la situación económica no permite otra cosa". El plan de ataque incluye la visita a administraciones públicas porque "hay que tocar todos los palos pero las instituciones están muy exprimidas".


El 4 de julio es la fecha tope y la Universidad de Valladolid quiere tener todo atado hacia el "20 ó 25 de junio, para dar tiempo a enviar todo el papeleo". Domingo ha expresado el deseo de que el bloque continúe el año próximo y "los jugadores lo saben, son conscientes de donde están", ya que es posible que tengan que volver a competir en EBA. Eso sí, en caso de jugar Plata, "se han comprometido". Ojalá sea así.