Francisco Blanco y César Sempere. FOTO Andrés Domingo García
Rugby | Semifinales de Liga
Dos caminos, un mismo destino
24 de Mayo de 2014
Cesar Sempere analizaba la otra semifinal, entre el Vrac y el Bathco de Santander, donde da al conjunto vallisoletano como favorito. "Se han enfrentado muchas veces esta temporada y le tiene tomada la medida. El Quesos sabe jugar muy bien con balón y ocupa muy bien todo el campo y es un conjunto muy peligroso individualmente".
Por su parte el 'quesero' Francisco Blanco da por favorito también al Hermi El Salvador en la otra semifinal ante el Cisneros de Madrid. "El cuadro colegial es mucho más fuerte, sobre todo en delantera. Son muy rápidos, sobre todo en ataque, y además tienen más solidez en su juego".
Ante un hipotética final vallisoletana ninguno de los dos quieren asumir el cartel de favorito. El Salvador ha ganado los dos anteriores enfrentamientos en liga pero el Quesos es el líder de la fase regular. "En una final intervienen muchos favoritos y no hay favorito", afirma Sempere. "Sería la guinda del pastel, en casa ante el eterno rival. Pero hay que hacer la casa por los cimientos y primero tenemos que pensar en Santander", advierte Blanco.
Los dos equipos llegan con una semana más de descanso y, en eso, los dos coinciden. "Son muchos partidos este año y nos ha venido bien este parón. El año pasado ya nos pasó factura el tener que disputar un duro encuentro de cuartos ante Ordizia, y eso lo pagamos en semifinales con el Vrac", recordar el jugador del cuadro colegial. "Ese parón viene muy bien para dar aire al cuerpo pero también a la cabeza", sentencia el referente del Quesos Entrepinares.