FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
Rugby  |  Semifinales de Liga

Salvar el honor vallisoletano

22 de Mayo de 2014
El salón de actos de la Casa del Deporte fue el escenario de una imagen poco habitual. Vrac Quesos Entrepinares y Hermi El Salvador aparecieron juntos, que no revueltos, para presentar las semifinales de la liga que se disputará este fin de semana en los campos de Pepe Rojo. No en vano, Valladolid volverá a ser el epicentro del rugby nacional, con esta doble confrontación de elite y con un nuevo campeonato de España de categorías inferiores.


El concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, ejerció de anfitrión para incidir en la importancia de esta doble cita para el deporte de Valladolid. "Es motivo 
de orgullo para la ciudad contar con los dos clubes señeros del rugby luchando en lo más alto”.


Posteriormente fue el turno del vicepresidente del VRAC, Valentín-Gamazo, quien recordó que “se necesita ganar para estar en la final”, además de desear una final vallisoletano y, por tanto, un triunfo del Hermi El Salvador sobre el Cisneros.


El gerente del conjunto colegial, Fernando Suárez, recordó en primer lugar las dificultades para poder fijar la hora del partido, por la coincidencia con el campeonato de España de categorías inferiores y también por la negativa del cuadro madrileño a las primeras horas propuestas. Con todo, confía en hacer una buen taquilla, por lo que ha establecido día de ayuda al Club "con un precio de diez euros para el público en general y cinco para los socios". Unos precios similares a los establecidos por el Vrac en su duelo ante el rival cántabro.


Lógica cautela


Tras los directivos llegó el turno de los entrenadores. Primero habló Juan Carlos Pérez, técnico colegial, quien aseguró que “el equipo está preparado. Es el único equipo que ha sido capaz de ganarnos en nuestra casa en los últimos 2 años pero creo que tenemos nuestras opciones". Por eso se animò a asegurar que "pasar a la final sería muy bueno para el rugby”.


Por su parte, el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, admitió que su equipo llega “muy motivado, aunque la temporada se está haciendo un poco larga”. Destacó la importancia de recuperar a jugadores tocados y habló de la necesidad de mostrar su fortaleza en su propio estadio.


En cuanto al sueño de una final vallisoletana, Juan Carlos frenó la euforia recordando que "primero hay que ganar este partido de semifinales". Algo similar afirmó Diego, aunque añadió que "una final entre los dos sería la guinda perfecta a la temporada".