El último gran ídolo de la afición vallisoletana. FOTO: zapasenjuego
El último gran ídolo de la afición vallisoletana. FOTO: zapasenjuego
El último gran ídolo de la afición vallisoletana. FOTO: zapasenjuego
Baloncesto  |  CB Gran Canaria

Nacho Martín: “Sufro por el equipo como un seguidor más”

21 de Mayo de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Es el gran protagonista de la semana en Valladolid. El último gran capitán de la nave morada visita su antigua plaza y lo hace como uno de los jugadores más queridos y reconocidos por la grada en los últimos años: “La gente me tiene mucho cariño, me lo demuestran y yo se lo agradezco muchísimo”, reconoce Nacho Martín, que vuelve a casa y espera sacar unas horas para estar con su familia el sábado por la noche, ya que “llegamos, entrenamos y no tenemos mucho tiempo”.


En una entrevista concedida a Valladolid Deporte, Nacho Martín no ha dudado en comentar la dura situación que vive el club de su ciudad, del que ya es un icono: “Lo veo mal. Sufro como un seguidor más porque Valladolid es uno de los clubes de mi vida”, admitía, antes de expresar un sentir muy extendido entre los aficionados de toda la vida, comentando que “no me gusta que se hable de mi ciudad y del club sólo para cosas malas”. Aún mantiene relación con Javi Bello o Antonio Izquierdo, quienes le cuentan lo dura que está siendo la campaña y lo negra que se presenta la próxima: “No sé qué va a pasar. Hay que hacer las cosas bien, ya sea en LEB Oro, Plata o donde sea incluso, aunque yo lo veo absurdo, en ACB. Lo que está claro es que las cosas no pueden seguir así”, declaraba con sinceridad Nacho. Sorprendentemente, siendo un jugador que ha estado recientemente en el CB Valladolid, al ala-pívot pucelano no se le adeuda ninguna cantidad de los tres años que ha pertenecido a la disciplina morada: “Conmigo han cumplido”.


De cara al partido del domingo, Nacho Martín no duda en afirmar que “me hubiera gustado que esta visita fuese antes” porque ambos equipos se juegan nada, excepto algún record: Gran Canaria, si gana, establecerá la mejor marca histórica de victorias, mientras que una derrota local incluiría al CB Valladolid en el libro negro de la ACB con el peor balance de la historia. Esta temporada se vive desde las islas con cierta nostalgia por el llamado “Trío de Valladolid”, que lo forman los exmorados Eulis Báez, Ian O´Leary y el propio Nacho Martín: “Hablamos de lo que fue la ciudad y nuestra estancia en el club y todos nuestros recuerdos son buenos”, admite el vallisoletano.