Territorio Giralda
Óscar Fernández Giralda quiere que este año sea el suyo y, de momento, lo está consiguiendo. El año en el que tiene previsto retirarse, el veterano atleta del Isaac Viciosa, está cuajando una de sus mejores campañas. Conoce el terreno por donde pisa, las carreras, los circuitos, el ritmo que sabe que puede poner sobre el asfalto y los resultados lo avalan.
Si el fin de semana pasado se impuso con claridad en la Media 1/2 Maratón Universitaria, esta mañana le ha tocado el turno a la XX Carrera Popular de La Antigua. El recorrido era propicio para que los atletas hicieran una buena marca personal debido a la rapidez de los 8.200 metros de los que constaba el circuito.
Un circuito al que los algo más de 800 atletas -en total se superó el millar contando con los niños- debían dar tres vueltas, la primera de ellas más corta. Giralda marcó un alto ritmo desde los primeros metros, y solamente Eduardo Ordax y Chema Pindado le pudieron seguir la marcha.
Pero el atleta vallisoletano del club Isaac Viciosa iba como un tiro y se despegó de sus rivales en el segundo giro, lanzándose a la línea de meta, situada en la Plaza de Portugalete, para finalizar en primer lugar con un espléndido crono de 24 minutos y 43 segundos. En segundo lugar entraba Ordax parando el cronómetro en 25 minutos y 35 segundos, y completaba el podio Chema Pindado, al que pisaba los talones Luis Enrique Guerrero.
Mientras, en féminas, Andrea Román (Isaac Viciosa), quien ocupó el tercer cajón el fin de semana pasada en la Media Universitaria, se alzaba con el triunfo final con un gran tiempo de 31 minutos y 27 segundos. La lucha por el segundo puesto duró toda la prueba, y al final, al sprint, se decantó por Reyes quien aventajó en pocos segundos a una luchadora Eva Sobas.