Ricard Casas da instrucciones a los suyos. FOTO: Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
Terminar lo mejor posible
10 de Mayo de 2014
Después de una nueva derrota en casa, pocos días después llega otro encuentro en Pisuerga y flota en el ambiente la sensación de que este final de temporada se está haciendo largo, tanto a jugadores como a cuerpo técnico: Sí, pero nacen objetivos nuevos, respondía Casas, además de lanzar un mensaje de perseverancia e intentar seguir hasta el final, entender que queda poco y terminar lo mejor posible. Esto es un objetivo personal y se lo pedimos también al equipo.
Una dinámica tan negativa, en varios aspectos, parece no hacer mella en la relación plantilla-entrenador y éste confiesa que la situación la llevamos todos conjuntamente. No hay nada con ninguno de los jugadores. Hay algunos que juegan poco porque otros lo están haciendo mejor, explicaba el catalán. Pero todo hace mella y, si no se gana ninguno de los tres partidos que restan, el CB Valladolid pasará a la historia como el peor equipo en triunfos de la ACB. Casas admite que no gusta que tengamos ese record pero estas valoraciones, en caso de que se den, hay que hacerlas a final de temporada, aunque confío en poder ganar algún partido más. Finalmente, quiso apuntar un hecho que ha podido estar de actualidad y explicó que, a nivel general, el trato que he tenido con la prensa en Valladolid ha sido muy correcto. Ha habido una conciencia clara con el equipo y la relación, incluso, ha ido mejorando.
En cuanto al análisis del rival del domingo, CAI Zaragoza, Ricard Casas lo ha definido como un conjunto con mucha capacidad, desde el base hasta el cinco. Es muy polivalente y pueden jugar abiertos, además de generar desde el bloqueo directo. En ataque tienen mucho potencial en la zona, que es donde nosotros podemos sufrir más, detallaba el manresano.