Nacho González FOTO: Andrés Domingo
| Cuatro Rayas Valladolid
Cuenca: Primera parada de las cuatro finales
25 de Abril de 2014
Cuenca es la primera final de las cuatro que quedan para el Cuatro Rayas Valladolid. El partido, que tendrá lugar el sábado a las 18.30, no será nada fácil porque significará el adiós a los banquillos de la Liga Asobal, de Zupo Equisoain, que se marcha a Catar, para entrenar a la selección nacional júnior.
En los vallisoletanos todos estarán a disposición de Nacho González. Yeray ya está recuperado de la lesión que le ha impedido jugar en los dos anteriores encuentros. Estamos bien. Se ha entrenado con lo que tenemos disponibles. Hay alguno que ha tenido molestias pero se está cuidando cada detalle. Yeray es un jugador que quiere estar siempre y esperemos que esté bien. Está acostumbrado a jugar con dolores y es una gozada poder tenerle con nosotros.
Además, también será un partido especial para Corzo que vuelve a la que fue su casa. Siempre jugar contra un exequipo motiva a cualquiera. Es bonito y está listo, con ganas de agradar y hacerlo bien, para poder ayudar al equipo en lo que sea necesario.
Otra de las noticias de la semana es que Cacheda parece que ha firmado por el Naturhouse: Yo tenía claro que cuando se ficha a Cacheda, lo lógico es que Valladolid sea un trampolín, para él. No hemos hablado de su futuro. Él está centrado en los cuatros partidos que faltan. Solo quiere ayudar al Balonmano Valladolid en conseguir el objetivo de la salvación y estoy seguro, que lo dará todo por el equipo.
Sobre la salvación, el entrenador vallisoletano asegura que hay que hacer nuestro trabajo y así no depender de otros resultados. Si ganamos nosotros, no podemos mirar a otros sitios. En las últimas jornadas se va pensando en el calendario de los demás. Lo que hay que hacer es ganar e intentar conseguir los máximos puntos posibles, de aquí al final.
González dijo que el rival para la permanencia no será Aranda. Yo creo que el Villa de Aranda tiene un calendario, muy asequible. Hay muchos equipos implicados y puede ocurrir, de todo. Aranda no es el rival. De los que están de abajo, hay otros que tienen peores partidos.
El entrenador del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid se lamenta de que al final no hay podido salir el viaje de aficionados a Cuenca. El apoyo lo siento a pesar de que no haya salido. Yo se que hay mucha gente detrás del equipo y por eso, los doy las gracias. Muchos aficionados están pendientes de nosotros y entiendo que no es un viaje fácil y la crisis, está afectando, demasiado.
El técnico cree que será un partido complicado. Cuenca en su casa es muy difícil donde la afición aprieta mucho durante todo el partido. Y es un equipo que empezó muy floja la temporada pero que ha hecho una segunda vuelta, muy buena.
González destaca del Cuenca su juego ofensivo y la faceta defensiva. Tienen un buen potencial arriba con Renaud, un lateral izquierdo, muy explosivo, con mucho gol. El lateral derecho, Lipovina, son dos lanzadores, que tienen mucho peligro. Y en defensa, con gente como Sorrentino, Mendoza y extremos rápidos como Sifré. En la portería, Jorge Oliva, está teniendo un buen año, en líneas generales. Un equipo en general, peligroso.
Una de las claves será pararles en el lanzamiento a distancia. Tienen unos buenos jugadores, sobre todo, en el lanzamiento y hay que frenarles, en ese aspecto. Si conseguimos eso e ir a un tanteador, relativamente bajo, tendremos opciones de poder ganar el partido, aseveró González.
Cuenca no se juega prácticamente nada pero lo más peligroso para el encuentro es que es el adiós de Zupo Equisoain, que se marcha a entrenar a la selección nacional júnior catarí.Es uno de los grandes entrenadores de la Liga Asobal y es una pena que se vaya. Se han ido ya hombres conocidos como Pastor, Manolo Cadenas, Rafael Guijosa, Mateo Garralda y ahora Zupo. Tenemos ideas diferentes; yo soy de la Escuela de Pastor. Se tiene que despedir como se merece; ha hecho grandes cosas, por el balonmano nacional.
Para el técnico del Cuatro Rayas, se ha perdido fuelle con la marcha de jugadores y técnicos importantes."Perder a esta gente no es nada positivo y hay que hacer una profunda reflexión, de cómo estamos y a dónde vamos. Se tienen que tomar medidas, al respecto, porque si no, la liga va perdiendo descrédito y eso no es bueno para nadie.