24-3: El Hermi tiene más hambre
En cualquier deporte en el que se miden dos conjuntos, normalmente siempre hay uno que se juega más que el otro. Una circunstancia que se deja ver desde el primer minuto de juego. En el partido de hoy entre Hermi El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, eran los primeros los que necesitaban más la victoria y eso se hizo notar desde antes que comenzara el choque.
Los chamizos se llevaban todos los ovales divididos, eran más duros en el cuerpo a cuerpo y rápidos en las jugadas a mano. Merced a ese ímpetu, se adelantaron pronto en el marcador por medio de un ensayo transformado por Tom Pearce tras un robo en propio campo. Pedrito remataba la jugada transformando a palos.
Los queseros tardaron en reaccionar y fue en el veinte de juego cuando acortaron distancias por medio de un golpe de castigo transformado por Griffiths. Pero el Hermi era consciente de lo que se jugaba y los pupilos de Juan Carlos Pérez reaccionaron a renglón seguido con otro golpe anotado por Pedrito. El choque tenía el ritmo que el Hermi El Salvador quería y necesitaba, mientras que el VRAC Quesos Entrepinares se mantenía en el partido gracias a una férrea defensa, puesto que el empuje local les impedía salir de su campo.
Una jugada que define a la perfección el derbi se produjo en el 35 de la primera parte. El VRAC perdió el oval en zona de ataque, los jugadores del Hermi llevaron la jugada a la perfección abriendo a la mano, hasta que el oval llegó a los dominios de César Sempere quien, como Pedro por su casa, rompió la línea defensiva de su oponente para lograr un gran ensayo. Pedrito no falló en la transformación y el choque llegó al descanso con un marcador favorable a los locales (17-3).
Tras el paso por vestuarios, los nervios afloraron en ambas escuadras a los que se les resbalaba el oval en cada acción y que no lograban enlazar dos pases seguidos. El VRAC Quesos Entrepinares saltó a los campos de Pepe Rojo en los segundos cuarenta minutos con un poco más de intensidad por lo que el choque se igualó, al menos en lo físico ya que el marcador no se movía.
Los pupilos de Diego Merino seguía en su afán por entrar en el partido y jugada tras jugada metía más al Hermi El Salvador más debajo de palos. Pero los chamizos controlaban el tempo del choque gracias a su amplia ventaja, llevando el oval lejos de sus dominios y haciendo que el choque fuera más trabado.
En los últimos diez minutos de juego, VRAC Quesos Entrepinares quiso meterle un punto más de intensidad al partido y con un gran juego a la mano estuvo en varias ocasiones a punto de lograr el ensayo, pero no era su partido y todas las ocasiones se quedaban en agua de borrajas.
Como colofón para este derbi, Tom Pearce logró si segundo ensayo al interceptar el oval en terreno propio y recorrerse todo el campo sin oposición. Pedrito no falló en la transformación y puso el definitivo 24-3 en el marcador.
FICHA TÉCNICA
Hermi El Salvador: Manuel Serrano, Max Vega, Miranda, Álvaro Nuñez, Víctor Sánchez, Altés, Mazariegos, Joe Mamea, Ibarra, César Sempere, Pedrito, Tom, Carter, Alberto Díaz y Óscar García. También jugaron Torres, Marcial
VRAC Quesos Entrepinares: Blanco, Mijimille, Scott Vessey, Pérez, Molina, Pescador, Newteon, Álvaro Abril, Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Sevillano, Herrera, Marco Lora y Nacho Muller. También jugaron Alejandro, Gutierrez, Barnes y Fernández
Parciales: 7-0 (min.4) ensayo de Tom Pearce y transformación de Pedrito, 7-3 (min.20) golpe de castigo de Griffiths, 10-3 (min.22) golpe de castigo de Pedrito, 17-3 (min.35) ensajo de Sempere y transformación de Pedrito, 24-3 (min. 76) ensayo de Tom Pearce y transformación de Pedrito.