FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
 |  Aula Cultural

Peñas: “Se ha perdido una gran oportunidad de poder ganar a uno de los grandes”

13 de Abril de 2014
Escrito por
Fernando Lajo
Contraste, esa es la palabra que define al técnico del Balonmano Aula Cultural, Miguel Ángel Peñas. “Es una pena cuando se ha tenido tan cerca y te queda un mal sabor de boca. Se ha perdido una gran oportunidad de poder ganar y estoy un poco triste por eso pero a las jugadoras no se las puede pedir más”. 


Peñas reconoció el trabajo de las jugadoras a pesar de que se ha logrado ya el objetivo de la permanencia. “El equipo ha tenido mucha implicación en el partido pero yo quiero ganar siempre. Nunca quiero perder. Si se hubiera perdido como en la primera vuelta, lo entiendo. Se ha hecho un gran partido pero al final no se ha conseguido ganar, por nuestros errores”. 


El técnico cree que una de las claves fue que su equipo estuvo muchos minutos sin anotar un gol en el segundo tiempo. “4 goles en 20 minutos y ante un equipo grande, se paga muy caro. A pesar de todo se ha mantenido el tipo hasta el final. Y se ha podido empatar pero no se ha tenido suerte en momentos determinados”. 


Miguel Ángel Peñas se felicitó por el regreso a la cancha de la guardameta, Lourdes Guerra. “Ha sido bonito que todo el pabellón recibiera de esa manera a Lourdes Guerra. La he querido dar el premio por el gran esfuerzo que ha tenido que hacer para poder reaparecer, tan pronto”. 


Lourdes Guerra: “Gracias a la afición por el recibimiento”


Una de las noticias del partido ante el Bera Bera fue la vuelta de Lourdes Guerra. La portera se mostraba contenta por el partido realizado de su equipo. “Se ha luchado hasta el final. En el Miriam Blasco, el equipo está siendo muy fuerte y lo hemos demostrado ante uno de los grandes de la liga. Se juega con ocho porque la afición anima hasta el último minuto”. 


Para “Lulú”, la experiencia del Bera Bera se ha notado en el partido. “Ellas tienen jugadores que juegan desde hace muchos años. Cuando ha querido, ha parado el encuentro y no nos ha dejado, correr. Y también, han tenido un poco de suerte, en los minutos finales”. 


La guardameta se sentía emocionada por el recibimiento de la afición. “Me he sentido bien en la cancha. No me esperaba todo esto y doy las gracias a los aficionados, por esto. He perdido el miedo y espero poder ayudar en todo lo que pueda al equipo. Al principio, estaba muy nerviosa pero cuando he hecho la primera parada, ha sido todo distinto y se ha pasado esos nervios iniciales”.