Baloncesto  |  Silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte quiere acabar de la mejor manera posible: ganando

11 de Abril de 2014

La Liga 2013/2014 y, por lo tanto la temporada deportiva, llega a su fin este próximo fin de semana con la disputa del último partido frente al Bidaideak Bilbao BSR. El partido se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Polideportivo de Txurdinaga de Bilbao.

Por parte del Fundación Grupo Norte, éste poco se juega el sábado en Bilbao, excepto las ganas por vencer y recuperar todas aquellas sensaciones tan positivas que marcaron el devenir del equipo desde el principio hasta prácticamente la mitad de la competición. En lo que respecta a los vascos, más se juegan ellos ya que se pueden proclamar subcampeones de Liga, eso sí, si antes consiguen doblegar al vigente subcampeón, el Fundación Grupo Norte. Y es que los castellanos ya vencieron en el partido de ida celebrado en Valladolid en un partido de infarto donde se vio, por ejemplo, al mejor Lalo Prieto, que finalizó el partido con 30 puntos y una valoración de 45.

Los vascos, dirigidos por Javier Sandomingo, han realizando una extraordinaria campaña, exceptuando su participación en la pasada Copa del Rey de Málaga y Vélez-Málaga, donde copiaron la actuación de los vallisoletanos y no pasaron del primer partido.

Los fichajes realizados al comienzo, como el gallego David Mouriz, el canario Amadou Tijane y el ex vallisoletano José Leep, han dado sus frutos, conformando un plantel muy aguerrido capitaneado por el internacional español Asier García, auténtica referencia en el juego bilbaíno.

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos se ha desarrollado con normalidad. A excepción de Jonatán Soria, por fin, el plantel técnico pucelano ha podido contar con todos los jugadores disponibles, los mismos que se desplazarán hasta Bilbao.

En este sentido, el equipo emprenderá el viaje el mismo sábado, en torno a las 12 horas, y regresará a Valladolid justo después de finalizar el partido.

Atrás quedó el mes de septiembre cuando el Fundación Grupo Norte se puso
en marcha en una temporada muy atípica y complicadísima que ha estado
caracterizada por las continuas bajas por lesiones y por otros asuntos
que han lastrado al equipo continuamente. Lastres y problemas de todo
tipo que han hecho que no hayan podido firmar su actuación en la Fase
por el Título y en la fase final de la Copa del Rey, de la misma manera
que como finalizó la primera fase de la Liga, donde quedó situado en
segunda posición y dio muestras del excelente baloncesto que se veía en
la pistas españolas.