Corzo recibe falta de un defensor asturiano en el partido de ida. FOTO: Mariano González
| Asobal
25-21: El Juanfersa corta la escalada
23 de Marzo de 2014
La metamorfosis del Cuatro Rayas quedó incompleta. No es que los hombres de Nacho González no quisieran convertirse en mariposa, es que el Juanfersa se volvió en la segunda parte en un travieso niño que se empeñó en hacer arder la crisálida en la que se resguardaba el equipo vallisoletano las últimas jornadas.
El partido arrancó con el viento de cara, impidiendo al Cuatro Rayas navegar por las aguas que le gustan y permitiendo al Juanfersa castigar el costillar pucelano con un parcial de 4-1, fruto de la velocidad en su juego. Un golpe, paradójicamente, reparador para los púgiles de Nacho González, que respondieron con un parcial de 0-4, devolviendo las tablas al luminoso de La Guía. Comenzó entonces un choque de estilos, los asturianos hablaban el idioma del contraataque, los castellanoleoneses el del lanzamiento exterior, donde Roberto Pérez dio un paso más hacia su maduración.
La defensa del Cuatro Rayas cortó el juego con el pivote. Con Paraja maniatado, apareció la pesadilla gijonesa, Álex Costoya, que metió casi todo lo que pasó por sus manos. El de Avilés, recuperado de las molestias que le impidieron jugar en Aragón asestaba los zarpazos justos para que el Juanfersa llegara al descanso un gol por encima en el marcador (14-13).
Tras el paso por los vestuarios, el Cuatro Rayas volteó el marcador con un 0-2 de salida que calentó más a la olla a presión que era La Guía. El apoyo de su público llevó en volandas a los asturianos que lograron escaparse en el marcador (20-17). Pudo acortar distancias el equipo amarillo, pero Corzo se topó desde la línea de siete metros con un Vallado especialmente inspirado en las penas máximas. A renglón seguido, Samuel Pérez abrió la brecha hasta los cuatro goles. Una renta que los asturianos sabrían mantener hasta el final del partido.
Fernando y Paco López alimentaron la sorpresa, pero las imprecisiones, los nervios y el reloj se convirtieron en el peor enemigo del Cuatro Rayas, que ve cortada racha a orillas del Cantábrico, permitiendo la escapada del equipo asturiano a puestos seguros de la tabla y obligando al Cuatro Rayas a continuar en Huerta del Rey la lucha por la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
25.- JUANFERSA (14+11): Savic (p.), Cakic (3), Adrián (4), Pellitero (6, 3p), Cancio (1) y Paraja (4) -Siete inicial- También jugaron: Vallado (p.s.), Golubovic (1), Costoya (3), Acetti (1), Pablo (-), Samuel (1) y Abel (-).
21.- CUATRO RAYAS VALLADOLID(13+8): Lamariano (p), Peciña (2), Lacasa (2), Fernando (4, 2p), Megías (1), Ávila (-) y Roberto Pérez (4) -Siete inicial- También jugaron: Porras (1), Paco López (5), Corzo (2), Nico López (-) e Isma Juárez (-).
Parciales cada cinco minutos: 4-1, 5-5, 7-6, 7-8, 10-9, 14-13 -Descanso- 16-16, 18-17, 19-17, 21-18, 24-20 y 25-21 -Final-
Árbitros: Rodríguez y Muro. Excluyeron dos minutos a Golubovic, Cancio, Paraja (2), Cakic (2) y Pellitero, por parte de Juanfersa Gijón, y a Peciña (2), Porras y Roberto Pérez, por parte del Cuatro Rayas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Pabellón Municipal La Guía de Gijón ante, aproximadamente, 2.000 espectadores.