FOTOS Javier García
Voleibol | Primera División masculina
3-0: Triunfo y a soñar con el ascenso
18 de Marzo de 2014
El partido estuvo dominado en todo momento por los vallisoletanos. Si bien estos sabían de las escasas opciones de alcanzar el honroso primer puesto en la clasificación, no por ello querían dejar escapar la oportunidad de cerrar la temporada con buen sabor de boca. Desde el inicio del partido la agresividad al saque, la solidez en recepción y el orden en bloqueo de los locales se imponía a un irregular Burgos, que sólo dejaba destellos individuales pero no carburaba como equipo. Los dos primeros sets no ofrecieron un partido precisamente vistoso, ya que Valladolid jugaba sin mostrar todo su potencial y Burgos concedía demasiadas facilidades.
Un buen inicio de set por parte de los visitantes y un pequeño bajón en el rendimiento local propiciaron que el tercer set fuera algo más emocionante. Valladolid consiguió recuperar la igualdad antes de llegar al tramo final y, en los últimos puntos, supo llevar la iniciativa de forma eficaz. La mayor fiabilidad en saque y recepción y el acierto defensivo de Valladolid se impusieron al orgullo burgalés.
Con el 3-0 definitivo la UVa queda empatada a puntos con Melilla, primer clasificado, que se lleva el triunfo tras una segunda vuelta en la que, a base de fichajes, ha arrasado con todos los rivales. Valladolid repite posición y se mete, un año más, entre los mejores de la tercera categoría nacional. El grupo descansará unos días tras el largo trabajo de la temporada y, posteriormente, decidirá si acude a la fase de ascenso en la última semana de abril. Si bien la victoria en liga estuvo cerca, la segunda posición hace honor y premia el duro y constante trabajo de un grupo que, cada año, ha sabido renovarse y ser competitivo, con jugadores muy jóvenes, ante rivales de gran nivel.