"Demostrando estas ganas podemos hacer las cosas muy bien"
"Creo que nadie podía esperar conseguir un punto contra un grande. Me parece de un mérito enorme". Así de contundente se mostraba un Nacho González orgulloso de sus jugadores, que había logrado firmar tablas contra uno de los gigantes de la Asobal: "Me gustaría felicitar a los jugadores. Es un punto de una lucha enorme", reconoce.
El Cuatro Rayas jugó sus bazas, como avisaba el entrenador del Cuatro Rayas en la previa del partido y desmontó los esquemas del Naturhouse, un "equipo muy físico que depende de sus lanzamientos a media distancia. Cuando no están finos sufren", analiza. La intermitente finura riojana dependió del gran estado de forma de Yeray Lamariano y de la habilidad de Roberto Pérez para encarar en el uno contra uno: "Necesitaba un partido bueno como el del otro día para que se lo creyera y la gente confiara en él. Hoy ha sido un jugador muy importante", asegura Nacho sobre el canterano, que con sus últimas actuaciones se consolida en el primer equipo.
Todo el equipo estuvo en su sitio, cumplió con su papel, firmando una actuación que tiene un valor añadido y, es que, el Cuatro Rayas sale del descenso en el que el Villa de Aranda le metió el viernes con su victoria en Puente Genil.
Jota. "Yeray nos ha desquiciado"
Al técnico del Naturhouse el empate se le queda corto: "Está claro que veníamos con la intención de conseguir los dos puntos y para nosotros ha sido un palo. Hemos tenido el partido completamente cuesta arriba y luego, al final, hemos tenido muchas opciones de ganar"; en ese momento apareció con más fuerza aún Lamariano. El eibarrés ha sido, para el entrenador vallisoletano, la primera clave del pinchazo riojano: "Lo normal es que tirando sólos desde los seis metros las metas. Nos ha destrozado el partido. No creo que hayamos jugado mal en ataque, pero Yeray nos ha desquiciado y nos ha matado la opción de ganar", asegura Jota.
En Huerta del Rey se juntaron dos factores: el Naturhouse dejó al aire sus vergüenzas en defensa en la primera mitad y el Cuatro Rayas cuajó un partido más que completo: "En la primera parte nos estaban haciendo mucho daño en las situaciones de uno contra uno. Estábamos muy estáticos. No hemos estado bien en defensa ni alegres en el contraataque", analiza el entrenador del conjunto logroñés, que reconoce que el Balonmano Valladolid "ha hecho un gran partido aprovechando sus armas".