Sinanovic ataca la defensa de Dorsey. FOTO: Mariano González
Sinanovic ataca la defensa de Dorsey. FOTO: Mariano González
Sinanovic ataca la defensa de Dorsey. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Convencidos de dar más

12 de Marzo de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Tras el varapalo de la lesión de Cvetinovic y la derrota ante el FC Barcelona, la plantilla morada encara una semana más con la intención de confirmar los buenos síntomas que viene ofreciendo, puntualmente, en los últimos encuentros. Pepe Pozas declaraba este martes que “estamos en un proceso de cambio de mentalidad y creo que podemos hacerlo bien a pesar de eso”. El base malagueño habló de la defensa del equipo, aspecto que viene intentando mejorar Ricard Casas desde principio de temporada: “No creo que se defienda mal pero la mentalidad cuando estamos juntos no es la mejor. Tenemos que centrarnos en defender la canasta, cerrarla para no encajar puntos y no centrarnos en el uno contra uno”, explicaba.


Mientras, Nezdad Sinanovic ha reconocido que “no es fácil aceptar tantas derrotas por tantos puntos pero estamos intentando trabajar al máximo y ser positivos. Estamos convencidos de que podemos dar más y la situación debe ser positiva”, concluía el bosnio. Los jugadores siempre han reconocido que el trabajo en entrenamientos es bueno, pero que algo falla el fin de semana. El propio Sinanovic comentaba que “preparamos el partido durante la semana pero después el rival es el que nos revienta”.


Con el freno de mano echado


El pívot bosnio ha sido uno de los señalados por la grada, que entiende una falta de intensidad a la hora de jugar. Ante el Barça se vio a un Sinanovic frustrado y enfadado y el jugador ha querido aclarar que “fallé muchos tiros y estaba molesto conmigo mismo. Hay que ser honesto y sé que puedo hacer tiros mejores”. Sabe que su rendimiento este año está muy por debajo del que tuvo la campaña anterior y este aspecto complica su situación de cara a la próxima temporada.


Finalmente, Sinanovic no quiso entrar en cuestiones internas del vestuario y, preguntado por si algún compañero no juega para el equipo, el bosnio declaró que “no voy a comentar nada de eso. Son mis compañeros, son como son, yo los acepto y ellos me aceptan”.