FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid-BM Aragón

29-29: Empate milagroso

9 de Marzo de 2014
Escrito por
Fernando Lajo
El Cuatro Rayas Balonmano Valladolid llegaba con la moral por las nubes después de dos victorias consecutivas, pero las cosas no pudieron comenzar peor para los intereses vallisoletanos. Y es que una vez más los nervios se apoderaron de los pupilos de Nacho González, que una y otra vez se estrellaban ante la defensa aragonesa. Encima, un ex del Balonmano Valladolid como Asier Antonio fue una auténtica pesadilla para la zaga vallisoletana, que anotó en esta primera mitad hasta cuatro tantos. 


Poco a poco, el Balonmano Aragón se hacía dueño del partido y hasta se fue en el marcador hasta de seis goles en varias ocasiones, ante un equipo, el Balonmano Valladolid que jugaba sin ideas, en ataque y muy flojos en defensa, donde se hacía aguas por todas partes. No se preveía una reacción por parte local ni mucho menos. Al final, al descanso se llegó con la máxima diferencia para los aragoneses, 10-17. 


Tímida reacción


El segundo tiempo arrancó con una tímida reacción por parte del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid. Hizo un parcial de 2-0 y con un jugador menos sobre la cancha. Pero eso duró poco y el Balonmano Aragón no se dejó sorprender por los vallisoletanos. Un veterano como Demetrio Lozano anotó  3 goles consecutivos que dejó casi sin esperanzas la remontada de los de Nacho González. Pero el Balonmano Valladolid, a pesar del resultado, no se vino abajo y lo siguió intentando hasta el último momento. 


En ese instante volvió la garra de los vallisoletanos, con Fernando Hernández y un desparecido hasta ese momento, Roberto Pérez. El Balonmano Valladolid a falta de algo más de 18 minutos para el final se colocó a tan solo 4 tantos de renta, 18-22. Pero cuando mejor estaban los vallisoletanos aparecieron decisiones dudosas de los árbitros, donde incluso se expulsó Nacho González con dos minutos. A partir de ahí, el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid volvió a desaparecer sobre la cancha para que de nuevo el Balonmano Aragón se pusiera 7 arriba 20-27, a falta de 10 minutos para llegar al final del partido. 


Parecía todo perdido pero el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid sacó la garra y el coraje cuando más se necesitaba. De la mano de Roberto Pérez y Fernández, los vallisoletanos iban reduciendo la diferencia en el marcador. Así, tras un gol de este último jugador, los de Nacho González se colocaron a tan solo un tanto 27-28, quedando poco más de dos minutos para el final. 


A la jugada siguiente, el Balonmano Aragón perdió el balón pero Roberto Pérez, uno de los mejores en los vallisoletanos, hizo lo mismo. Lahuerta logró el 27-29, a menos de minuto y medio. Pero dos goles de nuevo de Fernando Hernández hicieron que los de Nacho González lograran un punto merecido, a base de entrega y de lucha. Al final, justo reparto de puntos, entre el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid y Balonmano Aragón, 29-29. 


FICHA TÉCNICA:


BM. Valladolid: Lamariano, Porras (2), Peciña (3), Miguel Lacasa (2); Fernando Hernández (7), Corzo (4), Ávila (1)-siete inicial-, César  Verdejo (ps), Nicolás López (-), David Fernández (-), Juárez (-), Paco López (2), Camino (-), Megías (-), Roberto Pérez (5), Bozovic (2), César Merino (1). 


BM. Aragón: Jorge Gómez, Lahuerta (1), Asier Antonio (6), Demetrio Lozano (5), Castro (2), Del Valle (5), Cartón (6)-siete inicial-, Ibález (ps), Egea (2), Camas (-), Clavería (-), Orbán (-), Ariño (2). 


Parciales; 1-3, 2-6, 4-10, 7-12, 8-14, 10-17-descanso-, 12-18, 15-21, 18-23, 21-27, 25-28, 29-29.


Árbitros; Serradilla y Marín Llorente, expulsaron por dos minutos por parte del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid a Peciña (min 29) y Nacho González (min 39) y por parte Balonmano Aragón a Orbán (min 26), Camas (min 39), Asier Antonio (min 49) y a Demetrio Lozano con roja directa al final del partido.  


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 disputado en el pabellón Huerta del Rey, ante unos 2.500 espectadores.