Porras intenta atrapar el balón ante la mirada de Asier Antonio y Demetrio. FOTO: Mariano González
| Asobal
El Cuatro Rayas abre la caja de sorpresas maña
7 de Marzo de 2014
El Cuatro Rayas ganó el pasado fin de semana una "bola extra", como ha bautizado Nacho González a las victorias conseguidas lejos de Huerta del Rey. Los puntos logrados en Cangas permiten al conjunto vallisoletano "afrontar los partidos de casa con un poco más de tranquilidad"; una calma que se pone de punta al no saber qué rival se encontrará el próximo sábado (20.00 horas). El nombre del púgil está claro: BM Aragón; lo que no es tan evidente es en qué condiciones anímicas aterrizarán los zaragozanos en Valladolid.
El equipo de Mariano Ortega fue apeado de la Final Four de la Copa del Rey por el cruel golaverage, que cayó del lado del Anaitasuna. Despedirse del torneo del KO sin conocer la derrota puede ser un palo anímico para los maños o un revulsivo para un equipo que la última jornada puso contra las cuerdas al Naturhouse. "Pueden estar heridos o hacerse más fuertes", analiza Nacho González.
El rival del Cuatro Rayas ha sabido recomponerse de los varapalos que han sufrido esta temporada a causa de la crisis económica. Pese a la salida de un grupo importante de jugadores, el BM Aragón se sostiene deportivamente gracias a cinco de sus pilares: Demetrio Lozano, Amadeo Sorli, Antonio Cartón, Jorge Gómez y el ex del BM Valladolid Asiert Antonio: "Ha perdido a varios jugadores importantes. La crisis le está afectando mucho; aún así mantiene un bloque muy importante con jugadores de altísimo nivel que están dando un resultado muy bueno en la segunda vuelta", asegura el técnico vallisoletano.
Nacho González reconoce que le gustaría que Huerta del Rey luciera frente al conjunto maño el mismo ambiente que ante el Bidasoa, donde el público fue un jugador más sobre el parqué, un plus de fuerza para "un partido muy importante. En caso de ganar conseguiríamos tres victorias consecutivas que nos daría mucha moral de cara al final de la Liga, y conseguiríamos aumentar la distancia con el descenso". El entrenador de Cuatro Rayas no ha podido preparar la cita como le hubiera gustado. Lamariano, Bozovic, que el viernes se reincorpora al grupo después de pasar unos días en Montenegro por cuestiones personales, Ávila o Peciña, además de César Pérez no ha podido completar todo el trabajo de entrenamiento por diferentes motivos: "Hemos tenido bastantes problemas para poder entrenar bien", lamenta Nacho.
Pese los contratiempos que han aparecido esta semana, el Cuatro Rayas quiere dar el sábado un paso más hacia la salvación, meta que se encuentra al final de "un camino largo", en el que su entrenador no quiere que se lancen las campanas al vuelo pese a sumar dos victorias consecutivas.