Casas atiende a los medios antes del partido ante el FC Barcelona. FOTO: CBV
Baloncesto | CB Valladolid
Obsesión con los puntos encajados
7 de Marzo de 2014
Después de varias semanas de convulsión, casi todas esta temporada, parece que en el CB Valladolid sólo se habla de baloncesto. Tampoco es que esto sea muy positivo dada la deriva deportiva del equipo, pero algo es algo. El abono de una nómina a los jugadores y el cumplimiento al día de la plantilla administrativa ha dado aire a un equipo necesitado de oxígeno permanentemente.
Esta nueva tranquilidad se aprecia, especialmente, en Ricard Casas. El manresano está más tranquilo, centrado en solucionar sólo los temas deportivos, que no son pocos, y fuera de la vorágine externa. En este sentido, Casas ha declarado en la previa ante el Barça que de los últimos partidos, menos frente a Estudiantes, el equipo ha mostrado orgullo. Esta intensidad podemos seguir reflejándola en la pista. Uno de los aspectos que más ha mejorado su plantilla es el del ataque: Hemos podido aumentarlo, pero hay que seguir con la defensa. Es una obsesión bajar los puntos encajados, sentenciaba el técnico.
Con respecto al partido, el preparados morado ha reconocido que tienen desventaja física y en el uno contra uno a la hora de defender al rival, especialmente en la zona. Aun así, Casas no duda que el objetivo es de entrada, ir a ganar e intentar no desavanzar lo que hemos avanzado. Lo cierto es que la preparación semanal no va encaminada a hacer frente al Barça, sino para mejorar nosotros, explicaba.
Nuevo acuerdo de colaboración
Dentro del marco de apoyos que está siguiendo el CB Valladolid, este viernes ha presentado a Extealde como distribuidor de agua para el primer equipo y la cantera. Juan Vela ha estado acompañado del dirigente de la distribuidora, Francisco Herrera y, si bien es un acuerdo por esta temporada, ambos han declarado su intención de extender la relación para mucho más tiempo.