Rugby  |  Liga Regional

63-0: Desmesurado castigo para Arroyo

5 de Marzo de 2014
Deslucida tarde de cielo plomizo y viento racheado, amenaza de lluvia que en ciertos momentos se materializó y que nos planteaba un panorama otoñal. Quizá fue este amago de otoño y de tiempo de vendimia lo que confundió a los jugadores del OUCRA que salieron como se suele decir "a por uvas". El primer cuarto de hora transcurrió tan deprisa que una vez transcurrido ya miraban con ansiedad el reloj y el 17-0 del marcador. La defensa de los arroyanos era incapaz de flotar con fluidez y las rápidas aperturas de El Salvador llegaban hasta sus alas que encontraban en los flancos del rival Arco de Triunfo. 


Durante los minutos centrales de la primera parte, los chicos del OUCRA Rugby Arroyo se bajaron de la parra y trataron de frenar la avaricia recolectora de los chamizos, objetivo que se cumplió durante unos instantes hasta que la expulsión de Nacho deja en inferioridad a los de Arroyo. El Salvador retoma los serillos y se marcha al descanso con un 29-0 que hacía presumir un desmesurado castigo para los visitantes.


El descanso lo aprovecha el OUCRA Rugby Arroyo para anticiparse a la noche carnavalesca y disfrazarse con un vistoso atuendo de complejo de inferioridad elegido para la ocasión. Puede que sea el siniestro negro chamizo, o quizás su funesto nombre lo que intimidó a los de Arroyo que desde el inicio de la segunda mitad permitió a los chamizos campar a sus anchas en su viña de ensayo. 


La segunda parte vio desplazarse el juego hacia zonas más centrales del campo, sin embargo y lejos de aliviar la presión en la marca arroyana, facilitaba fases de mayor velocidad y desarrollos profundos del juego de los locales que fueron culminando en ensayo hasta alcanzar los once definitivos. Se llegó al final con un marcador de 63-0, que no fue mayor por la falta de acierto en las patadas a palos tras los ensayos locales que, aun así, no fue impedimento para terminar arrasando a los de Arroyo.


Pese a las dos derrotas iniciales en este play off, el OUCRA no pierde la convicción de poder hacer un buen papel en lo que resta de fase. Todo pasa por desprenderse de complejos, seguir trabajando entre semana y continuar contando con el apoyo de la afición que hasta ahora ha venido acompañando al equipo.