Hockey  |  Liga Nacional

Tres de tres para los alevines del Mozo-Grau

26 de Febrero de 2014
El polideportivo de Canterac acogió un total de doce encuentros, correspondientes a esta segunda sede de una Liga en la que toman parte ocho clubes de todo el panorama español: Metropolitano HC, CHC Las Rozas, Tres Cantos PC-Kamikazes, HC Rubí, CP Alas de Sagunto, CHL Aranda de Duero, CPILC Playas de Oropesa y CPLV Mozo-Grau. El conjunto vallisoletano lidera la clasificación, con cinco triunfos, empatado a puntos con Las Rozas.


El CPLV abrió la competición ante Rubí, otro de los invictos, al que superó tras remontar un 0-1 inicial y un 2-3 en el minuto cinco de la segunda parte. Al final, triunfo para los vallisoletanos por 5-3. Luego goleó al Metropolitano (1-13) en un partido de claro color local. Para cerrar esta segunda sede con otro triunfo ante el Playas de Oropesa, otro de los conjuntos favoritos al título, aunque con sufrimiento ya que el 5-4 definitivo no llegó hasta a falta de dos minutos para el final. 


Ahora, la Liga Nacional alevín se toma un respiro de un mes. El sistema de competición es el de sedes de concentración (tres en total), en una Liga regular a una vuelta. Tras esta segunda sede en Valladolid, se disputará la última a finales de marzo en Rubí que decidirá el campeón de esta primera edición de la Liga. Los vallisoletanos se medirán a Las Rozas y Tres Cantos. Una victoria ante los primeros les daría el título.