Rugby  |  Liga Regional

20-0: El filial se impone a Arroyo

25 de Febrero de 2014
Desde el minuto inicial quedaron sentadas las bases de un partido en el que el anfitrión quería dejar claras sus aspiraciones y su condición de favorito. El enfrentamiento se configuró en torno a un VRAC de caballería ligera, con poco peso en su delantera pero muy ágil y rápido de movimientos.


Los queseros plantearon su táctica en un mayor recorrido físico que quebrase las líneas de los “Ornitorrincos” confiando en su rápido desgaste. Al otro lado del campo, el OUCRA Arroyo adoptaba el papel de los viejos tercios. Con la línea bien colocada comenzaron a atender y despachar las embestidas del Quesos. Unas veces eran los delanteros convertidos en “coseletes” los que rechazaban la ofensiva, y si los pesos fallaban los tres cuartos descargaban sus arcabuces sobre aquel que osaba burlar los brazos de los pesos pesados. Un enorme trabajo defensivo desarrollado dentro de la veintidós de Arroyo y que frustró las intenciones anotadoras del VRAC. Los queseros tardaron treinta minutos en perforar la línea de Arroyo y solo gracias a un error defensivo. Con el 5-0 se llega a la tregua y con un resultado que hacía posible cualquier especulación.


El inicio de la segunda mitad contempló un segundo ensayo de los locales que se materializaba en el minuto cinco colocando el 10-0. Nuevamente se establece la dinámica del primer tiempo, el físico del OUCRA responde y permite continuar con la estrategia inicial aunque con una defensa más desplazada hacia la zona central del campo. De nuevo transcurren los minutos contemplando una eficacia defensiva de los arroyanos que hizo estéril el ataque quesero hasta el último aliento. 


En ciertos momentos la línea del OUCRA pecó de lentitud en la ejecución de patadas defensivas o la imposibilidad de salidas a la mano que aliviaran la entrega de los “gordos” tanto en abiertas como cerradas dentro de sus últimos metros y forzó a recomponer y reforzar líneas.


Los minutos finales traerían dos nuevos ensayos del equipo local que atravesaría la línea de palos en el 70 y el 79 para poner el definitivo 20-0. Con el 15-0 y a falta de cinco minutos para cumplir el tiempo, los de Arroyo tuvieron la oportunidad de dar contenido a su marcador al poner un golpe out en la línea de 10 contraria, pese a ganar la touch y tras una de las pocas fases ofensivas del visitante, las opciones se desbaratan al retrasarse los apoyos en una abierta.