Mojados clausura la semana del rugby
La semana del deporte centrada en el rugby, que organiza la Diputación de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana, ha cerrado las puertas este viernes en la localidad vallisoletana de Mojados.
En esta ocasión, varios miembros del Hermi El Salvador fueron los encargados de practicar los fundamentos del deporte oval junto con un grupo de jóvenes del municipio. Unos jóvenes, a los que el rugby no les es del todo extraño puesto que, todos los lunes desde hace casi dos meses, vienen practicando este deporte, convirtiéndose así en el primer grupo en toda la provincia -fuera de la capital- en hacerlo con asiduidad bajo la tutela de personal cualificado.
Uno de esos profesores fue el encargado de dar una charla inicial en esta jornada. El secretario del Hermi, Víctor Acebes, explicó al grupo de quince deportistas que acudieron a los campos de fútbol 7 de Mojados, que en su club se fijan mucho en los jóvenes y que éstos "deben ser un reflejo para vosotros si al final queréis continuar en esto del rugby".
Acebes también fue el encargado de presentar a los jugadores que iban a dirigir la parte técnica de la actividad, "unos chicos que son fuertes, jóvenes y rápidos como vosotros, que según vuestras cualidades podríais encajar en el rugby de toda la vida o en el rugby a 7, mucho más físico". También apuntó que sería como un entrenamiento más "poco a poco iréis aprendiendo más conceptos, y esperemos que al final de estas sesiones podamos hacer un grupo más grande".
Manuel Villalobos, Álvaro y Alberto Díez se encargaron de realizar durante casi una hora diversos ejercicios, en los que pusieron en práctica torres de touch y pateos -con un juego en el que mezclaron rugby y baseball-. Los últimos quince minutos estuvieron destinados a un partido en el que se pudieron ver las primeras mejoras en unos jóvenes que, semana a semana -gracias a entrenamientos que realizan algunos sábados junto con jugadores de diversas categorías de la cantera del Hermi El Salvador-, viven cada vez más la pasión por el rugby.