Las Escuelas Deportivas de Peñafiel se acercan al deporte oval
La semana del deporte en la provincia, que organiza la Diputación de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana, aterrizó este miércoles en Peñafiel, donde la plantilla al completo del Hermi El Salvador acercó a los niños y jóvenes de esta localidad vallisoletana el deporte oval.
Cerca de 80 niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y 14 años, y pertenecientes a las diferentes Escuelas Deportivas de Peñafiel, se acercaron a las instalaciones deportivas con el objetivo de disfrutar de un entrenamiento y conocer algo más de un deporte que, para la gran mayoría, era completamente extraño.
Mientras los chavales se colocaban en cuatro grupos divididos entre los más pequeños -alguno no levantaba un palmo del suelo- y los más mayores entre los que destacaban un par de chicos con altura suficiente como para estar en División de Honor, los jugadores del Hermi El Salvador realizaban un pequeño entrenamiento bajo la batuta del míster, Juan Carlos Pérez, quien alababa el estado del campo de fútbol, bromeando con que su siguiente partido lo deberían jugar allí.
Más acostumbrados al tacto del balón de fútbol o de baloncesto, el primer contacto con el oval produjo miradas de asombro y las primeras preguntas: ¿Cómo se coge esto?, ¿dónde están las porterías para meter este balón? o ¿y al rugby cómo se juega? Tras los primeros momentos de duda, los colegiales realizaban diferentes juegos en los que practicaron las nociones básicas como los pases y los placajes, y su cara empezaba a cambiar. Ya ninguno pensaba en el fútbol ni en el baloncesto y se retaban embarrados hasta las rodillas a ver quién derribaba mejor a quién o a ver quién lanzaba más lejos el oval.
Tras una sesión de algo más de una hora, se daba por finalizada la jornada lúdica con una foto en familia, donde los miembros del Hermi El Salvador, entrenador incluido, fueron apuntando en sus respectivas libretas algún que otro nombre con vistas a un, quién sabe, futuro fichaje para la cantera.
La próxima cita de esta semana del rugby tendrá lugar el viernes a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Portillo con una charla de algunos miembros del VRAC Quesos Entrepinares.