FOTOS Mariano González
| Cuatro Rayas Valladolid-Granollers
22-27: En caída libre
9 de Febrero de 2014
Una primera parte muy mala por parte del cuadro pucelano ante un Granaollers que le valía con asentarse en la cancha y hacer las cosas como hay que hacer, tranquilos y sin precipitaciones. Los jugadores de Nacho González estaban nerviosos, indecisos y muchas veces no sabían que hacer con el balón en juego. La primera línea no andaba fina, muy fallona tanto en los lanzamientos como en los pases a los compañeros. Un Corzo desaparecido y perdido, ante una defensa la catalana que no hacía nada de otro mundo.
Poco a poco, el Granollers se escapaba en el marcador ante un inoperante Balonmano Valladolid, que durante los partidos no sale nada. Así, los vallisoletanos solo habían anotado 3 goles, en algo más de 15 minutos de juego. Tuvo que salir a la cancha Bozovic para despertar a los de Nacho González. El Granollers mediada la primera parte se iba de cinco goles, 3-8. Ávila de central seguía despistado y tuvo que sustituirle, César Pérez Merino, que con él, en la pista mejoró algo el equipo.
Con los hombres de banquillos los vallisoletanos entraron en el partido aunque tampoco tenían que mejorar mucho dado la mala imagen del equipo. El Cuatro Rayas Balonmano Valladolid se acercó a tres goles, 7-10, pero duró poco la alegría y de nuevo volvieron las imprecisiones. El Granollers con Salinas de valuarte se fue hacía arriba y enseguida cogió la diferencia en el marcador, de cinco tantos, 7-12. De ahí, hasta el descanso continuó la misma tónica y los catalanes al término de la primera mitad se iban con cuatro goles de renta, 8-12.
Descanso
Tras el paso por los vestuarios, la vida seguía igual. Parecía que el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid tuvo una tímida reacción pero no fue así. Los vallisoletanos en dos acciones se pudieron colocar a dos goles pero erraron y el Granollers lo supo aprovechar.
Los catalanes tomaron la delantera en el electrónico y se fueron de hasta siete goles, 10-17, a falta de poco más de 20 minutos para el final. El Balonmano Valladolid estaba muerto y no se abismaba un mejoramiento ni mucho menos. Encima Bozovic cayó lesionado y tuvo que salir un Corzo que continuaba haciendo de las suyas. No duró mucho y lo sustituyó Alberto Camino, que volvía para ayudar a su equipo, que estaba muy necesitado.
Nacho González se vio obligado a pedir un tiempo muerto para ver si espabilaban los suyos. A raíz de eso, los vallisoletanos al menos, lo intentaron, no era para menos, ya que era mucho lo había que mejorar en la cancha. El Balonmano Valladolid con poco mejoró su juego en la faceta defensiva y cuatro goles de manera consecutiva se colocaron a tan solo 3, 14-17, quedando algo más de 15 minutos para la conclusión del encuentro. Los vallisoletanos, con uno menos el Granollers, no supieron acercarse en el marcador y los catalanes con dos zarpazos seguidos despejaron sus dudas.
Los últimos minutos fue un querer y no poder por parte del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid que cada vez se ve más hundido en la tabla y mucho tienen que cambiar las cosas para que el equipo pueda lograr la permanencia. Al final el conjunto que dirige Nacho González cayó derrotado justamente por 5 goles, 22-27, ante el Fraikin Balonmano Granollers.
FICHA TÉCNICA;
22.- Cuatro Rayas Balonmano Valladolid (8+14); Lamariano, Gonzalo Porras (6), Nicolás López (1), Fernando Hernández (1), Paco López (-), Víctor Megías (3), Ávila (-)-siete inicial-, César Pérez Verdejo (ps), David Fernández (-), Miguel LaCasa (-), Peciña (-), Isma Juárez (6), Corzo (-), Alberto Camino (-), Bozovic (3), César Pérez Merino (2).
27.- Fraikin BM. Granollers (12+15); Schulz, Blanxart (5), Capdevila (1), David Resina (4), Álvaro Ruiz (4), Salinas (6), Juan del Arco (3)-siete inicial, Forns (ps), Pujol (-), Marc García (2), Adría Pérez (-), Raúl Campos (1), Ferrán Solé (1), Jordi Puig (-).
Parciales; 1-3, 2-4,2-6, 5-9, 7-10, 8-12-descanso-, 9-14, 11-17, 14-19, 16-22, 18-23, 22-27-final-
Árbitros; Fernández Fernández y Martín Franco, expulsaron con 2 minutos, por parte del Balonmano Valladolid a Peciña (min 16 y 20), Ávila (min 24) y Megías (min 54) y por parte del BM. Granollers a Álvaro Ruiz (min 7 y 15), Marc García (min 6 y 59), Raúl Campos (min 29) y Juan del Arco (min 43).
Incidencias; Partido correspondiente a la jornada número 17 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Huerta de Rey, ante unos 1.500 espectadores. Antes del partido se rindió un homenaje a la selección de balonmano de Castilla y León, que consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos de España, con 8 integrantes más el entrenador del Balonmano Valladolid, Gonzalo Villar.