FOTO Angel Becerra
FOTO Angel Becerra
FOTO Angel Becerra
Voleibol  |  Primera División femenina

2-3: La UVa o las 'guerreras universitarias'

7 de Febrero de 2014
El primer set comenzó con una UVa que, después de los comienzos desastrosos de otros partidos, estuvo muy metida y enchufada llegando a tener rentas de hasta cinco puntos. Pero otra de las asignaturas pendientes como son las rachas, las condenó a perder en los momentos finales mejor gestionados por las madrileñas.

 
El segundo set dejó muestras de la igualdad que había entre los equipos que se mantuvieron iguales en el marcador hasta el punto quince, donde otra racha negativa de las vallisoletanas en su K-1 las dejó con el partido cuesta arriba. El tercer set, desde el primer momento auguró un cambio de roles en el partido, era la Uva la que llevaba completamente el peso del partido, con un juego por el centro muy efectivo que facilitó muchísimo el trabajo del juego por banda.

 
Dos equipos con un estilo de juego similar medían ahora sus fuerzas en un cuarto set que fue el set que mejor define este partido. Igualdad absoluta hasta el último momento donde cualquiera puede ganar. Ningún equipo llegó a tener rentas superiores a tres puntos. Pero esta vez las castellanas se agarraron al campo y se ganaron el derecho a decidir su suerte en un tie-break.

 
La experiencia en estas contiendas de la UVa dejó patente desde un principio que el partido ya no se podía perder. Solo la mala noticia de la opuesta Ester López al principio del set descafeinó la actuación épica de este equipo que no conoce la derrota cuando el partido llega al set definitivo. Con esta victoria y la derrota de las leonesas en Cantabria, con el sistema antiguo, ya hubiesen escalado a la segunda posición después de un año tan complicado y de tanto sufrimiento.

 
Destacar a alguien en un partido como éste es muy difícil. El banquillo aportó en la cancha y desde fuera de ella con unos ánimos que nunca nos hicieron sentir fuera de casa, unas centrales que fueron ofensivamente netamente superiores a sus rivales, receptoras que nunca perdieron la cara al partido y que resultaron definitivas al final, Noemí Coloma que estreno su condición de opuesta en un momento complicadísimo y que con su bloqueo y saque acercó aún mas el tie-break. Pero después de dos semanas entrenando tan bien y el partido que jugó el domingo, Sandra Palma merece un reconocimiento especial.