Un momento de la firma
| Cuatro Rayas Valladolid
Apoyo a la cantera
5 de Febrero de 2014
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Club Balonmano Valladolid han renovado el convenio de colaboración que permitirá acercar la formación universitaria a los jugadores de las diversas categorías del club, en virtud de un acuerdo de apoyo a la cantera rubricado en las instalaciones de la institución universitaria.
El acuerdo reafirma el compromiso de la UEMC con las categorías inferiores del Balonmano Valladolid, que cuentan con la participación de cerca de dos centenares de jóvenes, las cuales han sido históricamente la base del primer equipo y sobre las que se asienta el futuro de la institución.
El rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, y el presidente del Club, Óscar Simón, han sido los encargados de rubricar un convenio que abre la posibilidad de que los jugadores del Club puedan disfrutar de Becas de Estudio para cursar en su totalidad cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC. El propio entrenador del primer equipo, Nacho González, así como varios jugadores del club, estudian sus carreras universitarias en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Asimismo, el convenio permitirá a ambas instituciones trabajar conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo, y facilitará a los miembros del Club Balonmano Valladolid el acceso en condiciones preferentes a la formación complementaria y de idiomas impartida por la UEMC, así como a determinados servicios especializados de la Universidad, como la Productora Audiovisual UEMC o el Servicio de Publicaciones, etc.
Por su parte, el club vallisoletano, que milita actualmente en la máxima categoría del balonmano español, facilitará a los alumnos de la UEMC el desarrollo de prácticas formativas, como entrenadores, preparadores físicos, etc., o en otras labores que la entidad estime oportuno (gestión, comunicación, etc.). Por último, ambas instituciones colaborarán de manera conjunta en actividades docentes y de investigación en las que pueda tener interés la práctica del balonmano.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos y equipos de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad deportiva. Estos beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas
formativas.