Voleibol  |  Primera División masculina

3-0: Contundente derrota en Melilla

5 de Febrero de 2014
Desde el principio todo hacía presagiar que los locales llevarían el peso del partido. La UVa saltó a la inexpugnable cancha de Melilla demasiado tímida y muy poco confiada en sí misma. Todos los detalles en las jugadas más disputadas caían del bando local mientras los de Valladolid esperaban una reacción que nunca llegaría. 


En los primeros compases de cada set y, a medida que los momentos clave se acercaban, los de Melilla lograban ventajas en el marcador que les permitían afrontar los finales de set de forma cómoda. El saque de Valladolid no hacía el daño suficiente a la recepción melillense y estos encontraban un hueco para puntuar por el centro que explotarían muy bien durante todo el partido, apoyándose en una gestión muy eficaz por parte de su nuevo colocador: Cosme Prenafeta (antiguo colocador de la selección española). 


La Universidad no encontraba la forma de parar a los de Melilla por ninguna de las zonas, ya que la atención fijada en sus centrales permitía a los laterales encontrarse con situaciones de ventaja sobre el bloqueo visitante. Lastrados por una construcción del juego muy imprecisa y ante la incapacidad de frenar las acometidas de Melilla, la UVa caía por su propio peso y de forma merecida ante un equipo superior que se ha reforzado muy bien en las últimas jornadas.


Tras los resultados de esta semana, el final de liga se antoja muy emocionante. A falta de cinco jornadas, Valladolid deberá enfrentarse en casa a los tres últimos clasificados y, por otro lado, se jugará sus aspiraciones al título en la cancha de Alcorcón y, muy especialmente, el 22 de febrero en Madrid contra SAD Recuerdo. Veremos si los chicos de la UVa no fallan este próximo domingo en Fuente la Mora, a las 10:30 contra los vascos de Bera Bera y si se rearman lo suficiente como para afrontar su primera gran final el día 22.


ENCUENTRO: C.V. Melilla - UVa: 3-0 (25-15, 25-21, 25-19).