| División de Honor
Peñas: "Hemos vuelto a ser nosotras"
1 de Febrero de 2014
Vuelta a la normalidad. El Balonmano Aula Cultural ha vuelto a ser el mismo y ha desplegado su mejor juego ante el Cleba León. Ha sido más sencillo en el segundo tiempo cuando nos hemos ido en el marcador. Al final nos hemos relajado un poco, pero eso es normal, por la diferencia que había en el resultado, explicó Peñas.
Para el técnico del conjunto vallisoletano, el equipo ha respondido bien después del varapalo de no haberse clasificado para la Copa. Creo que en otros partidos se han cometido demasiados errores, pero ahora hemos vuelto a ser el equipo que éramos antes. El tema de la Copa nos ha perjudicado bastante.
Miguel Ángel Peñas no vio peligrar el resultado cuando el equipo leonés se acercó en los minutos finales. Veía que era ya imposible. Creo que se ha controlado bien el partido y eso es lo más importante de todo.
Peñas asegura que ha habido muchos goles en el partido pero eso es el espectáculo del balonmano. Es lo que más gusta a la gente, que sea divertido. Los primeros 10 minutos se ha defendido de manera espectacular. Es lo que queremos ser y seguir de esa manera.
El entrenador considera que son dos puntos importantes para la permanencia. Ese era el objetivo, no perder el average con ellas. Es un equipo que está detrás de nosotros. Es una victoria clave porque dejamos a un rival tocado.
Miguel Ángel Peñas destacó a todo el equipo, pero principalmente a Raquel de la Cruz y Garibay. El pasado partido Raquel en ataque estuvo bien, pero no tanto en defensa. Es una gran jugadora y hoy lo ha demostrado, en defensa también. Garibay ha estado extraordinaria y todas las jugadores.
Garibay: Este es el equipo que queremos ser
Garibay fue la máxima goleadora de las vallisoletanas con 11 goles. No nos podemos quejar. Al final, nos hemos relajado un poco, pero eso es normal. Se necesitaba este triunfo y nos ha salido todo muy bien.
La jugadora del Balonmano Aula Cultural no cree que el tema de la Copa hubiera podido influir en el equipo. No creo que tuviéramos presión. Más bien era un premio para nosotras que nadie se esperaba al principio de la temporada. No ha sido tan difícil asimilarlo. Hay que mirar siempre la parte positiva.
Garibay se mostraba feliz por el partido realizado. Yo en mi línea, es lo que se me exige. Me siento a gusto con esta forma de trabajar. Si no lo hago bien, nunca me voy contenta a casa. Hago siempre lo mejor que puedo.
Para la extrema vallisoletana, la clave ha sido la defensa en el segundo tiempo. Hemos empezado el segundo tiempo de forma brillante. Cuando nos hemos ido de 10 goles es cuando nos hemos relajado. Ellas cuando han visto esa diferencia ya veían que no podían contra nosotras.