Fotos: Pepe Saldaña/Cordobadeporte.com
| Cuatro Rayas Valladolid
30-27: El Ángel Ximénez se venga de la ida
1 de Febrero de 2014
El Angel Ximénez de Puente Genil se impuso al Cuatro Rayas, que siempre fue a remolque de los pontanenses, en el partido de la reanudación de la Asobal y se vengaron así de la victoria del partido de ida.
Los vallisoletanos salieron mejor al inicio del encuentro, cogiendo la primera ventaja (1-3), liderados por sus máximos goleadores, Fernando Alonso y Corzo. Los primeros diez minutos se caracterizaron por la igualdad en el marcador, donde sobre todo el guardamenta, Yeray Lamario, mantuvo a su equipo en el partido. A partir de aquí, el conjunto pontanés se vino arriba y a medida que pasaban los minutos las diferencias en el marcador fueron aumentado hasta llegar a los cinco goles cuando restaban tres minutos para el descanso, 14-9.
Dos exclusiones prácticamente seguidas con las que fue castigado el Angel Ximénez fueron aprovechadas por el conjunto pucelano para dejar el electrónico con tan sólo dos goles de ventaja para los locales al descanso.
Trascurridos diez minutos del segundo tiempo, los de Nacho González no tiraron la toalla e igualaron el electrónico. Pero el conjunto pontano comenzó de nuevo a mostrarse más firme en defensa y efectivo en ataque, lo que hizo que volviera a dominar en el marcador. Llegados a los diez últimos minutos con ventaja de cuatro goles para los locales, que mantuvieron hasta el final de encuentro.
FICHA TÉCNICA
30- ANGEL XIMENEZ: Paco Chirosa(p), Nacho Moya (4), Cuenca (6), Curro Muñoz (2), Fuentes (4), Oscar Río (2), Chispi (3)- siete inicial- Dani Arguillas (p), Jorge Sánchez (2), Nacho Soto, Morales, Demovic (5,2p), Olea y Guille (2,1p).
27- CUATRO RAYAS VALLADOLID: Yeray (p), Peciña, Lacasa, Fernando Hernández (5), Corzo (5), Megías (1), Avila (3)- siete inicial- Gonzalo Porras (1), Nicolás Pérez, Ismael Juárez (5, 4p), Paco López (2), Cesar Pérez (p), Corzo (7), Megías (1), Avila (3), Bozovic (1) y César Pérez (1)
Arbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega, de Madrid. Excluyeron a los locales, Olea, Jorge Sánchez, Cuenca, Oscar Río y Chipi (2). Por parte visitante a Peciña (2), Fernando Hernández y Bozovic.
Parciales: 1-3, 4-3, 8-5, 11-7, 12-9, 14-12 (descanso), 18-15, 18-17, 22-19, 25-21, 27-23 y 30-27.
Incidencias. Lleno . 900 aficionados. El saque de honor lo realizaron los cinco jugadores medallistas de la Selección Andaluza juvenil y cadete.