David Calleja y Lucía Santos se coronan en Tordesillas
El atleta del Vino de Toro Caja Rural, David Calleja, se proclamó vencedor del XIV Cross Popular de Reyes de Tordesillas al completar los 9,2 kilómetros con un tiempo de 30:15. Por su parte, la primera fémina en concluir la carrera fue Lucía Santos. La atleta de Corriendo por Palencia concluyó con un crono de 37:45.
La carrera, que tuvo lugar el pasado domingo día 26 en la zona deportiva de Valdegalindo, contó con una amplísima participación y un gran volumen de llegada. Cuando los organizadores, el Club de Atletismo Caja Rural de Tordesillas y el Ayuntamiento del municipio, cerraron las clasificaciones, a la hora y media de que comenzara la prueba, de los 597 participantes que tomaron la salida ya habían cruzado la línea de meta 523 y 73 atletas seguían corriendo. Hasta ese momento solamente se había registrado un abandono.
Los cuatro primeros de la clasificación general bajaron de los 31 minutos. Alberto González, de C.A. La Bañeza Cecinas Pablo, finalizó en la segunda posición con un tiempo de 30:41, mientras que su compañero de equipo Jorge Rodríguez acabó la prueba con 30:58, ganando en el sprint por un segundo a Ricardo Mayordomo (Vino de Toro Caja Rural). En mujeres, segunda fue Rosa Folgado (C.A. Caja Rural Tordesillas) con 38:13 y tercera María Reyes Gutiérrez (Castillo de la Mota) con 38:21.
Los ganadores por categorías fueron: Jael Carballo (Vino de Toro Caja Rural) y Rubén Díez (Independiente Rueda) en júnior, Rosa Folgado (C.A. Caja Rural Tordesillas) y David Calleja (Vino de Toro Caja Rural) en sénior, María Reyes Gutiérrez (Castillo de la Mota) y Ricardo Mayordomo (Vino de Toro Caja Rural) en veteranos A, Elena Olea (Parque Sport) y Moisés Leo (Racing Valladolid) en veteranos B, Lucía Santos (Corriendo por Palencia) y José Antonio Revilla (Vino de Toro Caja Rural) en veteranos C, Begoña Álvarez (Independiente Tordesillas) y Juan Carlos Alonso (Atletas Populares) en veteranos D, Gloria Rodríguez (Parque Sport) y José Antonio Velasco (C.A. La Bañeza Cecinas Pablo) en veteranos E, Mario Seoane (Racing Valladolid) en veteranos F y Juan Alonso (Atletas Populares) en veteranos G.
Todos los participantes pudieron degustar al término de la prueba un caldo para entrar en calor, productos cárnicos y el famoso roscón de Reyes elaborado por los pasteleros de la villa.