FOTOS cedidas por vallavoley.es
FOTOS cedidas por vallavoley.es
FOTOS cedidas por vallavoley.es
Voleibol  |  Primera División masculina

3-1: La UVa sufre para seguir líder

28 de Enero de 2014
Los de Valladolid dominaron el juego al principio del partido pero tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos y mantener una primera plaza que se está poniendo muy cara.


Con ganas de entrar rápido en el partido y no cometer errores pasados Valladolid empezó sólido, imponiendo su saque y generando situaciones ventajosas para sus puntas con cierta facilidad.  Si bien ni la precisión en acciones de construcción ni la intensidad defensiva eran las de los mejores días, lo cierto es que el dominio local era muy claro. La dirección del saque era acertada y a Miajadas le costaba demasiado construir su juego. 


Los continuos errores de estos no ayudaban a generar un partido precisamente intenso, esos en los que la UVa se encuentra mucho más cómoda. Con una mejor recepción que su rival y con porcentajes de acierto en ataque muy altos Valladolid se ponía dos sets a cero sin excesiva dificultad. Tan solo alguna racha de imprecisiones en recepción y de errores no forzados sembraba dudas pasajeras.


El tercer set no fue muy diferente, pero en este caso los de Cáceres mejoraban sustancialmente su lectura de bloqueo frenando a los laterales de Valladolid en numerosas ocasiones. Los contraataques ya no caían del lado local tan fácilmente y la UVa no daba signos de estar por la labor de afrontar un partido con pulsaciones más altas. La recepción visitante mejoraba mientras que el bloqueo local era demasiado blando y la defensa no funcionaba como en otras ocasiones. La igualdad se mantuvo hasta el final en un set eterno que caería del lado visitante premiando el mayor ímpetu de estos.


Valladolid sabía lo que se jugaba y quería evitar la disputa de un quinto set. Los de Cáceres ya estaban dentro del partido y la UVa sufría viéndose presionada por el marcador y por las dudas sobre su propio juego. Un 18-18 dejaba todo de cara para un Miajadas que había superado su peor momento y que afrontaba este final mucho menos tensionado. Sin embargo, Valladolid metió una marcha más en los momentos finales y, apoyado en una buena actuación de Óscar Fernández, cerró un incómodo partido con el 3-1 final.


Con este resultado y con la victoria del tercer clasificado (SAD Recuerdo - Madrid) por tres a cero sobre el segundo (H.R. Badajoz) la cabeza la tabla se aprieta más que nunca. La próxima jornada los universitarios deberán visitar una de las canchas más difíciles de la competición, Melilla, donde aún nadie ha conseguido la victoria.