|  Aula Cultural

Peñas: "Ahora hay que centrarse en la permanencia”

26 de Enero de 2014
Escrito por
Fernando Lajo
Día de contrastes en el Balonmano Aula Cultural. Las vallisoletanas se quedaron a un paso de disputar la Copa de la Reina. “Hay que olvidarnos de todo esto que ha sido muy bonito. Solo toca centrarse en el objetivo de la salvación, ya que si ganan los de abajo se aprietan mucho las cosas y hay que pensar solo en eso”, explicó el técnico de las vallisoletanas. 


Para Miguel Ángel Peñas no ha sido el día de su equipo. “No hemos jugado bien. Este partido lo hemos jugado con mucha presión y eso es un grave error. Al final, el Mar Alicante son más maduras y veteranas y se ha notado en el partido. No hemos sido capaces de asumir que es un partido más y se ha jugado muy alteradas”. 


Peñas cree que en líneas generales no se ha jugado bien. “Tampoco ha entrado nada, fallar cinco penaltis no es normal pero eso es una anécdota más y no es excusa. Se ha fallado mucho desde los seis metros a lo largo de todo el partido”. 


Raquel de la Cruz: “No hemos estado a la altura”


Raquel de la Cruz fue una de las mejores jugadoras vallisoletanas anotando siete goles pero fue de lo más sincera en sus declaraciones. “Nos ha podido un poco la ansiedad, hemos entrado igualadas en el partido. Pero hemos empezado a ponernos nerviosas y perder balones y eso nos ha matado. Ellas han jugado muy tranquilas y a partir de que se han ido de tres goles, no hemos conseguido poder acercarnos en el marcador y la defensa no ha sido demasiada buena a lo largo de todo el partido”. 


Para de la Cruz, la presión de poder puntuar ha podido influir en el equipo. “Nosotras para ganar un partido hay que hacer las cosas muy bien. Somos un equipo inexperto, joven y eso se nota. Cuando cometemos errores eso se paga factura y más ante equipos de estas características. En los momentos malos es cuando se demuestra la valentía de la gente y tenemos que sobreponernos a todo esto”. 


Para la central del conjunto vallisoletano, las exclusiones que ha tenido el equipo no son excusa para poder perder este partido. “De los árbitros no quiero hablar. Creo que nosotras nos hemos equivocado en demasiadas cosas como para pensar que la derrota ha sido causa de los árbitros. El balonmano es un deporte con diferentes puntos de vista y no me voy a meter en si lo han hecho bien o mal”.