|  Cuatro Rayas Valladolid

28-28: Fin de minipretemporada con buena nota

24 de Enero de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
El retorno de la Asobal está a la vuelta de la esquina y los partidos amistosos sirven para coger ritmo y moral de cara a una segunda mitad de la temporada que se antoja crucial para los intereses vallisoletanos. Al Cuatro Rayas parece que las fiestas y el parón no le ha pasado factura, al contrario, el equipo da muestras de entereza y una sobriedad defensiva que cotiza como el oro en una liga como la española. 


En Guadalajara, el conjunto de Nacho González dio una buena imagen, sobre todo cuando el partido se quitó la careta de amistoso que escondía la verdadera personalidad de los dos equipos en el primer periodo. Los vallisoletanos rascaban en el marcador, haciéndose dueños de los parciales, con Milos Bozovic sacando ese punto de carácter que le falta en los partidos oficiales. El balcánico fue quien lideró a un equipo amarillo que no pudo irse al descanso por delante en el marcador (16-16). 


Tras una primera parte fría en el que ambos equipos se dejaron contagiar por un Palacio Multiusos a medio gas, en el segundo acto cambió el curso de la historia. Guadalajara y Valladolid se remangaron para impregnar de intensidad el partido. El Cuatro Rayas siguió el ritmo castellanomanchego amparándose en el orden defensivo. Los canteranos Daniel Simón, Juan Carlos Cabada, Dani Pérez, Nico López y Roberto Pérez respondieron a la llamada de Nacho González, sobre todo el pivote que dejó muchas de las notas positivas del partido. 


El Cuatro Rayas supo cubrir a la perfección las bajas de Paco López, con molestias en el gemelo, César Pérez y Alberto Camino. El intercambio de golpes llegó a su recta final con la igualdad por bandera. Peciña se convertiría en el protagonista de los últimos instantes. El pivote primero fue excluido a falta de tres minutos para el final; Alejandro Pozzer vio el mismo camino, obligando al equipo alcarreño a terminar el partido con un hombre menos, causa que aprovechó el propio Peciña para poner el empate en el luminoso cuando el reloj llegaba a su cuenta atrás (26-26), dejando como recuerdo de Guadalajara un empate y un buen sabor de boca. 


Nacho González: "Estoy bastante contento, sobre todo por la segunda parte"


El técnico vallisoletano mostró tras el empate conseguido en el Palacio Multiusos su satisfacción con el juego del equipo. "Me voy bastante contento, sobre todo de la segunda parte", reconoce y añade "En la primera parte los dos equipos estábamos muy fríos, pero la segunda fue más intensa. Mostramos un nivel defensivo alto", analiza. 


El empate cosechado tiene un mérito añadido que reside en la calidad del rival. El Guadalajara, sexto en Asobal, es, a juicio de Nacho González, "el tercer mejor equipo de la Liga a nivel ofensivo", un potencial que supieron frenar sus pupilos, de entre los que destacaron Peciña y Nico.