Cristina Cifuentes será dura para el partido ante el Mar Alicante. FOTO: vggaribay
| División de Honor
Un billete para la Copa dentro de una caja de sorpresas
24 de Enero de 2014
El billete para la Copa de la Reina está dentro de una caja de sorpresas de nombre Mar Alicante. Las posibilidades de jugar la competición copera están en sus propias manos. El Aula Cultural, séptima en la tabla clasificatoria deberán demostrar su potencial en casa ante un rival trampa, el Mar Alicante.
El conjunto levantino ha levantado el vuelo y en cosa de pocas semanas ha pasado de ocupar puestos de descenso a abrirse una ventana desde la que mirar al torneo del KO, un reto que parecía imposible viendo que en el calendario de la recta final de la primera vuelta aparecía el potente Bera Bera. La pasada jornada venció en casa al conjunto vasco, consiguiendo por derecho propio la etiqueta de equipo sorpresa.
Esa sorprendente victoria deja para la galería un partido lleno de alicientes en el que el Mar Alicante buscará continuar golpeando la campana y el Aula Cultural entrar en la historia del balonmano vallisoletano, para lo que necesita, al menos un punto.
Para la velada del sábado (19.00 horas), Miguel Ángel Peñas recupera a Ana Vergara, la pivote, que no pudo ayudar a sus compañeras en la derrota en Alcobendas, volverá a ser de la partida. La que no tiene tan segura su participación es Cristina Cifuentes. El esguince de tobillo que sufrió en navidades sigue siendo un problema y su presencia sobre el parqué del Miriam Blasco es una incógnita.
En juego, además, un saco de nervios. Un punto separan al Aula Cultural de la Copa de la Reina. El equipo de Peñas quiere hacerse con uno de los dos últimos billetes que quedan aún disponibles. Dos pases VIP para cuatro equipos: Aula, Mar Alicante, Canyamelar Valencia y Prosetecnisa Zuazo. El sábado por la noche se sabrá si uno lleva imprimido el nombre del conjunto de Pajarillos.