Raúl González, con el presidente del Vardar macedonio
Raúl González, con el presidente del Vardar macedonio
Raúl González, con el presidente del Vardar macedonio
 |  Pucelanos por el mundo

Raúl González inicia su nueva aventura en Macedonia

23 de Enero de 2014
Tras formarse varios años a la sombra de Talant Dujshebaev, en el Ciudad Real y Atlético de Madrid, el vallisoletano Raúl González inicio este jueves su primera gran aventura al frente de un banquillo con su fichaje por el campeón macedonio, el RK Vardar. 


El mejor equipo de este país llevaba sin entrenador desde el pasado mes de octubre, cuando el presidente del club de Sergei Samsonenko decidió despedir a Zoran Kastratovic. En los últimos dos meses, el jefe y el asistente del entrenador ruso Andon Boskovski lideró al equipo en la Liga de Campeones y SEHA EHF. Una situación que ahora cambiará con la llegada de Raúl.


A sus 43 años, el único jugador que tiene su camiseta colgada del techo de Huerta del Rey, debutará como primer entrenador de un equipo europeo. Un reto que no le asusta, aunque antes de marchar tenía la lógica inquietud ante los desconocido. Por suerte, en esta aventura coincidirá con dos buenos conocidos en el nuevo vestuario macedonio, el portero Iñaki Malumbres y el extremo Alex Dujshebaev. 


Raúl dijo en su presentación estar feliz por esta gran oportunidad. ''En primer lugar quiero dar las gracias por la confianza del presidente Sergei Samsonenko, quiien me ha demostrado tener la ambición de luchar por ser uno de los mejores de Europa. Es una oportunidad que un entrenador no debe perderse, sobre todo si se tiene en cuenta el nivel de elección y la oportunidad de ser parte de un proyecto de este tipo". 


El vallisoletano firma hasta 2016 y dejó claro que va a "hacer mi mayor esfuerzo para cumplir con las tareas asignadas al más alto nivel. Gracias a todos los que me dieron una cálida bienvenida, y espero que pronto pueda responder a las necesidades del equipo". 


El primer entrenamiento tendrá lugar este viernes y su primer partido será un amistoso contra el Veszprem el 31 de enero. Luego, el 01 de febrero llegará el primer duelo en liga, frente al SEHA Tatran Presov, y para completar el siguiente período de dos semanas llegará el partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Minsk, el 9 de febrero.