Alberto Carrión
Baloncesto | Fundación Grupo Norte
Nuevo contratiempo
22 de Enero de 2014
Cuando Jonatán Soria se había incorporado de nuevo al grupo, después de la lesión que sufrió el pasado mes de mayo, y los técnicos pucelanos podían empezar a contar con todos los jugadores para el trabajo diario, llega la mala de noticia de la baja de Alberto Carrión. El jugador vallisoletano, después de haberse perdido los dos primera partido del año -contra el BSR ACE Gran Canaria y el Caja Vital Zuzenak-, tendrá que estar ahora un mes aparatado de las pistas de baloncesto.
Y es que Carrión tiene desde hace varios meses una escara ulcerosa en uno de sus glúteos, que le provocaba malestar general e incluso procesos febriles, y que le impedían dar el cien por cien tanto en los entrenamientos como en la competición.
Después de estar inactivo por prescripción médica desde hace quince días, los médicos que le tratan han decidido que deberá pasar por el quirófano para limpiarle y curar la herida. La operación es relativamente sencilla, pero la recuperación será larga, un mes en una primera impresión según el propio cirujano que le operará.
La intervención está planificada para este mismo jueves por la mañana y, después del periodo de convalecencia, el pívot pucelano tendrá que recuperar el estado físico y retomar el ritmo de la competición. Será la preparadora física, Raquel Martínez, la encargada de preparar un plan específico para que Carrión vuelva a tener el gran nivel que está demostrando desde que comenzó la competición.