El fisicoculturista Roberto Nieto se lleva el Junco de Oro
El Ayuntamiento de Laguna de Duero celebró este sábado la Gala del Deporte, donde reconoció el esfuerzo y los éxitos de los deportistas, entrenadores, árbitros, entidades y patrocinadores locales más destacados del 2013. El premio más deseado, el Junco de Oro, recayó en Roberto Nieto, fisicoculturista que ha logrado numerosos premios internacionales, ente los que se encuentran el campeonato del mundo de la Federación Ibfa en Roma, el campeonato de la Federación Wabba de España y el Hércules Olympia Internacional en Colchester, Inglaterra. También se llevó el Junco de Oro Promesas (otorgado a los menores de 18 años) el jovencísimo duatleta Daniel Cavia.
La Gala, que estuvo dirigida por la periodista Tamara Hernández y contó con una duración de una hora y media, también premió con el Junco de Plata además de a Roberto Nieto y a Daniel Cavia a: Francisco Javier Cánovas (atleta), Yaiza González (baloncestista), Rodrigo Díez (baloncestista), Nicolás López (balonmanista), Adrián Padrones (jugador de frontenis), Jonathan Martín (futbolista), Raquel García (jugadora de fútbol sala), Sergio Rodrigo (jugador de fútbol sala), Silvia Moral (gimnasta), Roberto Sánchez (karateka) y Oliver Mongil (nadador).
Otras distinciones en la Gala del Deporte fueron para: Óscar Madrid, como mejor juez; David Tejedor, mejor monitor; Juan Cañibano, mejor entrenador; Emilio Abellón, mejor directivo deportivo; Exclusivas Castellano Leonesa de Alimentos, mejor entidad patrocinadora y Judo Club Finisterre, mejor entidad deportiva. Asimismo, los organizadores también quisieron reconocer los méritos a cuatro deportistas laguneros por su trayectoria: Víctor Mongil (futbolista), Fernando Grijalba (ciclista), Raúl González (nadador de salvamento y socorrismo) y Ruth Varona (triatleta). Al subir a recoger el premio, la triatleta aprovechó para pedir respeto al ciclista en la carretera, al que si se le deja un metro y medio de distancia es muy difícil que le pase algo.
La parte del Alegato del Deporte este año le tocó pronunciarla a Juan Carlos Rodríguez, ex futbolista de equipos como el Real Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona o Valencia. Rodríguez, que demostró sentir algún nervio de más ante un micrófono que en un campo lleno de aficionados, reconoció que el deporte es para disfrutarlo y personalmente, haber llegado a profesional es lo mejor que me ha pasado en mi vida y no renuncio a un minuto.
El ex futbolista animó a que continúe la ilusión y el trabajo en cualquier deporte, que la práctica deportiva debe ser un juego y diversión que aporta hábitos de compañerismo, amistad y superación. Entre premio y premio, la Gala estuvo amenizada por el mago Jorge Luengo, quien provocó las risas y el asombro del público con sus trucos.