Porras se hace con el balón en el partido de Liga en Huerta del Rey. FOTO: Mariano González
Porras se hace con el balón en el partido de Liga en Huerta del Rey. FOTO: Mariano González
Porras se hace con el balón en el partido de Liga en Huerta del Rey. FOTO: Mariano González
 |  Amistoso

25-26: El Cuatro Rayas se regala una dosis de moral

18 de Enero de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
El cuatro Rayas Valladolid comenzó el año con el pie contrario con el que lo terminó. Vale que era un amistoso, pero dejar buenas sensaciones siempre es mejor que no hacerlo, y más cuando el equipo vallisoletano va a necesitar todas las reservas de moral y juego posibles para afrontar la segunda vuelta de la Liga.  


Mientras el Europeo se juega en tierras internacionales, el balonmano nacional no para. El parón se hace largo y el ritmo de competición corre el riesgo de acomodarse. Así se plantean los amistosos de entretiempo como el que Ademar y Cuatro Rayas disputaron en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle, de la localidad salmantina de Béjar. 


Como todos los derbis, este no se privó de su seña de identidad: la intensidad. La mostraron ambos equipos, animando la tarde a la nutrida grada bejarana. La igualdad se adueñó de la primera mitad, con un intercambio de golpes en los que tan pronto golpeaba el puño vallisoletano (7-9) como el leonés (11-10). El primer round dejó muchas notas en las libretas y un 13-14 a favor del Cuatro Rayas en el marcador, alimentado por la sobriedad defensiva pucelana, reencarnada en las figuras de Ávila, Paco López y Bozovic. 


Sin puntos de por medio, lo entrenado se puede llevar a la práctica. Nacho González repartió minutos entre sus pupilos, que dejaron buenas vibraciones, sobre todo Nico López, que compartió sus minutos en el pivote con Porras y Peciña. Fueron precisamente dos de los pivotes los que cambiaron el discurso del partido en el arranque de la segunda mitad. Nico y Peciña fueron excluidos y Ademar puso aire entre ambos equipos (19-17).


El Cuatro Rayas se movió el bloque para anular el juego leonés, alimentado en la faceta goleadora por un gran Carrillo que se anotó siete muescas en su ábaco. Poco a poco el conjunto pucelano fue haciéndose fuerte y recuperando el terreno perdido (21-24). La exclusión de Bozovic puso patas arriba lo que parecía un final de partido plácido, pero la serenidad jugó del lado vallisoletano, que llevó sus jugadas al borde del pasivo para hacer buena su renta y llevarse un partido (25-26), que si bien no da puntos sí que da un chute moral, tanto por el resultado como por las sensaciones dejadas. 


Nacho González: "Aunque sea un amistoso, siempre quieres ganar". 


Amistosos como el de Béjar son los que quiere cualquier entrenador para su plantilla. Un derbi es un derbi y eso hace que la intensidad sea máxima y, por ende, la preparación también: "Aunque sea un amistoso siempre quieres ganar", aseguraba el técnico vallisoletano tras el encuentro.


Su cuaderno viajó de vuelta a Valladolid hasta con los márgenes llenos de notas, muchas de ellas positivas: "Me voy bastante contento con el trabajo que se ve cuando estamos todos", incluidos los menos habituales, que se repartieron los minutos con los fijos.  


FICHA TÉCNICA: 

25.- ADEMAR LEÓN (13+11): Llamazares (p.), Víctor Gutierrez (-), Mario López (3), Sergio Mellado (-), Pedrag Vejin (-), Carou (2), Piñeiro (1), Jorge García Vega (4), Juan Castro (4), Jorajuría (1), José Mario Carrillo (7), Mates Asanin (p.), Tatarinsev (2), Ricardo Díez (-), Domenech (-), Dacevic (1). 


26.- CUATRO RAYAS VALLADOLID: Lamariano (p.), César Pérez (p.s.), Milos Bozovic (2), César Pérez Merino (3), Alberto Camino (2), Peciña (-), Porras (4), Ávila (-), Paco López (4), Corzo (3), Megías (2), Fernando Hernández (3), Isma Juárez (1), Lacasa (1) y Nico López (1). 


Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 4-6, 7-9, 11-10, 13-14 -Descanso- 16-16, 19-17, 19-19, 21-21, 22-24 y 25-26 -Final-  


Árbitros: Raúl Juan y Miguel Ángel García (Federación Castellanoyleonesa). Excluyeron dos minutos a Tatarinstsev (Min. 28) y a Domenech (Min.44) por parte del Ademar y a Nico López (Min. 35), Peciña (Min. 39), Lacasa (Min.42) y Bozovic (Min. 57), por parte del Cuatro Rayas Valladolid. 


Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Pabellón Antonio Sánchez de la Calle, de la localidad salmantina de Béjar, que presentó una buena entrada.