Fotos: vallavoley.es
Voleibol | 1ª división femenina
2-3: Partido tan disputado como refleja el marcador
12 de Enero de 2014
El marcador refleja un partido muy disputado con dos fases marcadísimas. Una primera donde el juego intenso y dinámico de la Uva permitió llevarse los dos primeros sets, y una segunda fase donde la mejora en la recepción y una actitud luchadora las permitió usar sus mejores armas por el centro a las burgalesas.
El primer set fue igualado hasta el punto diez, donde una buena racha de saques y un trabajo excelente en la relación del bloqueo y la defensa permitieron muchos contraataques para las vallisoletanas.
Un segundo set que parecía ir por los mismos derroteros hasta que mediados este, las burgalesas comenzaron a hacer gala de su gran bloqueo y una actitud defensiva que las hizo apurar sus opciones hasta que una acción defensiva de Sandra Palma dio el set definitivamente a la Uva.
El final de este set no hizo mas que continuar en el tercero y las de Burgos exigieron muchísimo a las atacantes contrarias por su excelente bloqueo. Es de destacar el número de bloqueos directos y contraataques por el centro que las permitió ganar el set cómodamente.
El cuarto set comenzó con la misma dinámica y aunque Valladolid tuvo su oportunidad llegando al primer cuarto de set, no fue más que un espejismo. Burgos siguió con su capacidad de bloqueo y de salidas por el centro de la red. Hasta que se hizo un ajuste táctico que tardó más de lo esperado reforzando el centro de la red con un triple bloqueo. Esto ya dio síntomas de incomodar a las grandes y poderosas centrales burgalesas.
El tie-break fue la mejor versión de la Uva este fin de semana con un bloqueo triple muy disciplinado y una actitud defensiva espectacular. Otro cambio apreciable fue la velocidad del pase en las bandas que ayudó a pasar con más claridad ante la muralla burgalesa de los dos anteriores sets consiguiendo una victoria que se celebró de manera especial y dedicada al anterior cuerpo técnico que ha tenido que dar un paso atrás por responsabilidades laborales momentáneas, y a la recién lesionada Ana Álvarez que se desplazó de manera particular para no perderse el primer partido del año.
Destacar la reaparición de Marta Olmedo en la posición de líbero con un rendimiento altísimo y que demuestra esa capacidad innata para rendir en cualquier posición del campo. El trabajo de las centrales fue durísimo y altruista en un partido en el que se enfrentaban a las que quizás sean las mejores de la liga en ese puesto. Pero lo más destacado es que por parte de la Uva jugaron las doce jugadoras convocadas y en las que todas tuvieron un claro protagonismo.