Atletismo  |  Cross de San Antón

El domingo al Pinar a por las pastas de San Antón

11 de Enero de 2014
La receta es fácil; en primer lugar una excelente organización a cargo del Club Trotapinares que pone todo su empeño y cariño en organizar este cross. De otro lado, la ubicación; el Pinar de Antequera ha sido y será durante décadas el cuartel general de entrenamientos de la gran mayoría de la gente que practica atletismo en Valladolid y, por tanto, poder correr este cross te identifica como poder correr en casa. 


Si uno lleva ya años entrenando en el pinar al final se sabes todos sus circuitos y recovecos. Además, este año la organización ha cambiado el circuito tradicional de los últimos años por uno nuevo para que no haya problemas con los doblados porque la participación cada vez es más numerosa. Este año los chicos correrán 10.800 metros divididos en dos vueltas de 5.4 km y las mujeres darán dos vueltas a dos circuitos distintos para completar 8 km. Paciencia a todos porque un cross al final siempre se hace largo y los esfuerzos del principio siempre castigan al final.


Para acabar tanto si hemos corrido bien como si no se ha dado como habíamos planeado la carrera, siempre nos quedará el consuelo de esa magnífica caja de pastas de Campaspero para recuperar las fuerzas. Suerte a todos.