Lolo Velasco, en pleno vuelo desde los seis metros. FOTOS Mariano González
Lolo Velasco, en pleno vuelo desde los seis metros. FOTOS Mariano González
Lolo Velasco, en pleno vuelo desde los seis metros. FOTOS Mariano González
 |  Amistoso de Navidad

14-13: Injusto castigo

8 de Enero de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fue un duelo intenso, con alternativas en el marcador. Y sólo la ausencia de recambios por parte de los medios de comunicación, que se vieron reforzados desde el bando rival, evitó que la sorpresa fuera aún máyor. Y es que durante muchos minutos la prensa plantó cara y de qué manera a los 'inventores' del balonmano. 



La contundencia de Lolo Velasco desde el pivote -capaz de darlo todo corriendo hacia adelante y para atrás-, el brazo ejecutor de Arturo Alvarado desde los nueve metros, las imparables penetraciones de Héctor Rodríguez en el lateral, la velocidad endiablada de Manu Belver en ataque y defensa, la exquisitez de Alex Arenas desde el extremo o los minutos de calidad de Fernando Lajo desde el banquillo permitieron que el bando visitante mandara en el marcador durante toda la primera parte, con rentas que llegaron a superar los cuatro. Solo el 'lastre' que supuso el fichaje Rubén Carrasco en la dirección de juego y la inoperancia de un 'desconocido' en la portería evitaron que el partido se rompiera aún más en la primera parte.


En el segundo tiempo los hombres de Nacho González comenzaron a castigar en ataque, ayudados por cierta permisividad arbitral. Desde el extremo, por el lateral, con el pivote, los goles locales caían con demasiada velocidad. Eso no evitó que los periodistas pudieran mantenerse en el encuentro hasta los minutos finales, a pesar del esfuerzo realizado y del cansancio acumulado para gente que son de 'peso' en la prensa vallisoletana.


Aún así se llegó a un último minuto con dos abajo para la prensa, que se redujo a uno gracias a una buena recuperación defensiva. Pero no hubo tiempo para más, los técnicos agotaron la última posesión sin atreverse a lanzar a un portero que se veía capaz de pasar de héroe a villano, dando al menos la opción del empate a su equipo. En definitiva, injusta derrota para un equipo que soñaba con otra gesta como el empate conseguido el pasado año frente a la selección de Pastor.


Nota al pie. Esta es la crónica sesgada y parcial de los periodistas que perdieron este partido, que para eso estamos horas después en cama por culpa de las lesiones, golpes y agujetas de semejante partido amistoso.