Casas y Sanders, durante la rueda de prensa de este viernes. FOTO: V. D.
Casas y Sanders, durante la rueda de prensa de este viernes. FOTO: V. D.
Casas y Sanders, durante la rueda de prensa de este viernes. FOTO: V. D.
Baloncesto  |  CB Valladolid

Casas: "Nos obligamos a ganar este sábado"

3 de Enero de 2014
Escrito por
Alex Arenas
“No estamos obligados a ganar, sino que nos obligamos nosotros mismos a hacerlo”. Una nueva vuelta en el discurso de Ricard Casas, lo que viene siendo una necesidad de conseguir la victoria de forma imperiosa. Para ello, el preparador morado ha admitido sin tapujos que esta plantilla, con la llegada de Sanders, “es mejor que la que teníamos en octubre ya que, los que están llegando aportan positividad y buen trabajo”.


Con la presentación del nuevo jugador, Melvin Sanders, parece que se cierra la plantilla, a falta de una nueva espantada, ya sea por motivos económicos y disconformidad con el entrenador. Cualquier cosa es posible. Casas reconoce que “los acontecimientos son estos pero no nos falta la sonrisa y la esperanza de que los jugadores sean los adecuados”. El propio Sanders ha explicado que “conozco la situación económica del club y su posición en la tabla pero, ahora mismo, el dinero no es importante para mí”. Además, el americano afirmó que “aún quedan muchos partidos por jugar y hay posibilidades de permanecer en ACB”.


De cara al encuentro ante Gipuzkoa Basket, Ricard Casas ha destacado la comunión que hubo con la afición frente a Obradoiro: “Aparte de ganar, el aspecto más positivo fue que la gente vio nuestro esfuerzo a la hora de competir y creo que la cosa va a seguir siendo así”, comentaba esperanzado. Respecto al análisis técnico de los vascos, Casas ha apuntado que el GBC “son un grupo muy equilibrado y tienen buena defensa por su nivel de juego general. Por ejemplo, nosotros tenemos momentos del partido en que defendemos muy mal y esa irregularidad nos penaliza”. 


Tras la buena imagen ofrecido en Pisuerga el pasado sábado, consiguiendo la segunda victoria del campeonato, el CB Valladolid espera confirmar esas sensaciones frente al Gipuzkoa Basket este sábado a las 20.15, donde los de Sito Alonso podrían alcanzar los ocho encuentros ganados. Será tarea de Ricard Casas y compañía el poder evitarlo.