Maristas La Inmaculada. FOTO Cortesía de Vallavoley.es
Maristas La Inmaculada. FOTO Cortesía de Vallavoley.es
Maristas La Inmaculada. FOTO Cortesía de Vallavoley.es
Voleibol  |  Maristas La Inmaculada

Misión: Copa de España

24 de Diciembre de 2013
Escrito por
Aranzazu Santiago

Mil deportistas competirán en la primera edición de la Copa de España de Voleibol, organizada por la Real Federación Española de Voleibol  y dirigida a las categorías menores (infantiles y cadetes).


El voleibol vallisoletano estará representado por las infantiles de Maristas La Inmaculada.


Tras un comienzo arrollador en la liga regional – son líderes invictas del Grupo A-,  las vallisoletanas probarán suerte en este multitudinario evento que ha atraído a 69 equipos (47 de ellos femeninos) de toda la geografía española. En su primera jornada de competición, el día 27 de diciembre, tendrán que medirse a CVS Fet A Sóller (19 horas) y Torrelavega A (20.30 horas).


Además de Maristas La Inmaculada, otros tres clubes castellanoleoneses han respondido a la convocatoria de la RFEVB. Club Voleibol Ponferrada acude con sus equipos Afisa Voleibol Ponferrada, en categoría cadete, y CV Ponferrada, en infantil.  Club Voleibol Miranda probará suerte con sus cadetes de Autobuses Herrera, mientras que León competirá con sus cadetes de AULe Vedruna. Sin embargo, Castilla y León no contará con representantes masculinos.




En esas mismas fechas, Guadalajara acogerá la décima edición del Torneo Internacional de Navidad de selecciones juveniles nacionales. En categoría masculina, España se medirá a Polonia, Portugal y Holanda, mientras que en femenina sus rivales serán Portugal, Grecia y Turquía.


Toda la información relativa a la Copa de España de Voleibol, así como resultados y clasificaciones, se encuentra disponible en la web oficial del Campeonato: http://copadeespanavoleibol.wordpress.com/