Nacho González hace balance de la primera vuelta de la temporada. FOTO: Mariano González
Nacho González hace balance de la primera vuelta de la temporada. FOTO: Mariano González
Nacho González hace balance de la primera vuelta de la temporada. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Nacho pide a los reyes "instinto asesino" para sus jugadores

19 de Diciembre de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Se avecina el final del año y como Mecano, Nacho González hace balance de lo bueno y malo que ha rodeado al equipo desde que él cogiera las riendas de la plantilla el pasado verano. La Liga ha llegado a su ecuador, y el Cuatro Rayas, con ocho puntos, despide el 2013 en puestos de descenso, por tener el gol average perdido con el Villa de Aranda. 


El calendario de la segunda vuelta de la competición se pinta en colores más alegres para el conjunto vallisoletano, con varios partidos de su Liga (como son Bidasoa, Puerto Sagunto y Villa de Aranda)  en un Huerta del Rey en el que la victoria en el derbi regional abrió las alas al equipo: "El partido ante el Ademar trajo dos puntos fundamentales para estar ahí. Nos dan esa tranquilidad de saber que si hacemos bien las cosas podemos sacar los puntos necesarios para la segunda vuelta", asegura el técnico vallisoletano, que lamenta que del feudo pucelano se escaparan los puntos ante dos rivales directos como Cuenca y Gijón.  


Los objetivos no cambian: La permanencia sigue siendo la meta del Cuatro Rayas Valladolid. Lo único que varía es un matiz, que esa salvación antes estaba pensada para conseguirla con holgura y ahora es un vaso que sabrá bien si se toma a palo seco: "Al principio de la temporada el objetivo era mantenerse de manera holgada. La plantilla la habíamos hecho para esas circunstancias. El primer golpe fue el de Pablo Cacheda, que era uno de los jugadores a marcar la pauta en el juego ofensivo", analiza. 


La carta a los reyes magos: Nacho pide para la segunda vuelta que el "equipo consiga mantener la intensidad durante todo el partido y conseguir un mayor instinto asesino que permita romper el partido en los momentos que hemos tenido", asegura. Como ejemplo, el entrenador del Cuatro Rayas pone a un veterano: "Fernando Hernández puede ser un ejemplo. En un partido salió dolido por haber fallado una serie de oportunidades y después ha dado un paso adelante", demostrando que a sus 40 años aún tiene espaldas para seguir tirando del carro.  


Sonrisas y lágrimas: Pese a que la trayectoria del equipo que dirige no ha sido todo lo buena que se podía desear, Nacho González tiene apuntadas en su libreta notas positivas y negativas del trayecto hasta el ecuador de la Liga. "Me ha decepcionado el no poder luchar en igualdad de condiciones en ningún partido", haciendo referencia a lesiones y temas extradeportivos que han lastrado la trayectoria del equipo en esta temporada. Eso sí, el entrenador vallisoletano no tira de excusas para justificar que el equipo esté en puestos de descenso: "No hay que poner excusas. Esto es deporte y hay que salir a ganar", expresa. 


En lo positivo, destaca "los minutos de un juego excelente" de los que puede presumir. Una calidad que no se ha mantenido en la totalidad del partido: "Lo que tenemos que hacer es mantener ese juego en el tiempo". 


La Liga en números: Independientemente del juego desplegado, la Liga no deja de ser una cuestión de números, y el que se salve será el que sea capaz de sumar más puntos que sus perseguidores. Nacho González considera que conseguir "20 o 22 puntos sería una marca muy buena", pero coloca el descenso en los 15 ó 16. 


Sobre el presidente: La rajada de Óscar Simón y su posterior petición de perdón no ha sido un tema ajeno a la plantilla y al cuerpo técnico: "Ha hablado con nosotros para decirnos que él tiene fuerzas para seguir trabajando y redirigir la situación en todos los sentidos. Lo que la plantilla y el cuerpo técnico queremos es que haya gente que trabaje por el club", asegura Nacho González.