FMD  |  Juegos Escolares

Una jornada más y a celebrar la Navidad

18 de Diciembre de 2013
Escrito por
Alma Ramos

A pesar de que la mayoría de los escolares disputó su último partido del año el pasado fin de semana, la competición aún no ha acabado para algunos. La jornada del 21 de diciembre servirá para que aquellos equipos a los que les falte completar algún encuentro se pongan al día. Asimismo, y según el calendario ofrecido por la Fundación Municipal de Deportes, este sábado a partir de las 16:30 horas comenzará la competición de Salvamento y Socorrismo, que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas hasta que concluya en el mes de mayo. La primera se celebrará en la piscina Benito Sanz de la Rica.

Fútbol sala


Después de cinco partidos hay muy pocos equipos que hayan logrado imponerse en todos los encuentros y con 15 puntos liderar sus respectivas clasificaciones. Éste no es el caso de Marina Escobar y CD Parque Alameda, alevines del Grupo A que marchan con 12 puntos por delante de Alonso Berruguete (10 puntos). En el Grupo B nadie ha podido seguirle el ritmo a Martín Baró A, que con 12 puntos se les escapa a Francisco de Quevedo (8 puntos), Anunciata y Apostolado (7 puntos). Además, a estos tres equipos aún les falta disputar una jornada. En el Grupo C, Sagrada Familia Grial también lidera en solitario con el máximo de puntos y con un partido menos, aunque en su caso, está siendo perseguido más de cerca por Pablo Picasso B (10 puntos). En tercera posición se encuentra La Milagrosa y S.F. con 9 puntos. Finalmente, en el Grupo D los más destacados están siendo León Felipe (12 puntos), Corazonistas (10 puntos) y Cristo Rey (8 puntos).

Dos empates a 12 puntos nos encontramos en el Grupo A de los infantiles, donde Condesa Eylo Alfonso y La Merced están manteniendo una bonita lucha. No obstante la diferencia con sus perseguidores no es muy amplia y Zorrilla, con 10 puntos, intenta no perder comba. Sin duda, el más destacado está siendo CD Parque Alameda A. El representante infantil del Grupo B ha sumado las cinco victorias posibles y con 15 puntos manda en solitario. Aún así, Julián Marías A y Pinar de la Rubia, ambos con 12 puntos, no le han dado demasiado margen.

En la categoría cadete, compuesta únicamente por un grupo, se ha producido un empate a 13 puntos entre Rafaela María Spuny y Zorrilla, mientras que con 9 puntos están igualados Cristo Rey, CD Niara y Galileo.

Algo más apretada está la liga de los juveniles con Delicias en primer lugar con 13 puntos y Arca Real y Zorrilla por detrás empatados a 12 puntos.

Balonmano


A diferencia con otros deportes, cinco encuentros no son suficientes para sacar conclusiones en el campeonato de balonmano, ya que es el que marcha con la mayor igualdad en todas las clasificaciones. Como ejemplo el único grupo alevín mixto, cuyos tres primeros integrantes: Balonmano Nava – Federóptico, Aula Cultural y La Salle empatan con 10 puntos.

Curiosamente, no se ha producido ningún empate entre las cuatro componentes de la clasificación infantil femenina, en la que Zorrilla encabeza con 8 puntos, Delicias BM Aula es segundo con 6 puntos, Balonmano Laguna tercero con 4 puntos y Aula Cultural último sin estrenarse en el casillero.

En la categoría infantil masculina vuelve la igualdad. El Carmen A y Balonmano Nava Calza Rober cuentan con 10 puntos y San Agustín y Balonmano Laguna con 8 puntos.