1-3: Voley Textil se lleva el aguinaldo
Cántabras y abulenses protagonizaron un reñido duelo por la segunda posición de la categoría el pasado 15 de diciembre.
Tras un primer parcial de infarto que se adjudicaron las jugadoras de Cabezón de la Sal por 25-27, la segunda manga se inclinó con claridad para el equipo local por 14-25. Pese al adverso 0-2 en el marcador, las abulenses no se rindieron e impusieron su juego en el tercer set por 26-24.
El equipo de Rafa Sánchez se quedó a las puertas del tie break tras caer por un ajustado 21-25 en el cuarto y definitivo parcial. Las abulenses caen temporalmente al cuarto lugar, por detrás de las vallisoletanas de UVa Physios, que han jugado un partido más que sus rivales.
Por su parte, las chicas de Juan Plaza derrotaron a las mirandesas de Autobuses Herrera por 3-0 (25-22, 25-21, 25-17). Las universitarias, que acumulan cuatro victorias y tres derrotas, darán la bienvenida al 2014 con un exigente partido contra el líder, Universidad de Salamanca.
En quinto lugar se sitúa CV Palencia, que ha ganado cuatro de los seis encuentros disputados. El 12 de enero, las palentinas pondrán a prueba sus expectativas contra Voley Textil.
CD Cristo Rey cierra el año con buen sabor de boca tras imponerse a UD Sur. La mejora experimentada por las debutantes de César Alonso fue insuficiente para impedir el triunfo colegial por 3-0 (25-19, 25-18, 25-20). Las chicas de Jorge Martín tendrán la oportunidad de escalar posiciones frente a AULe León, a quien podrían robar la séptima posición si las derrotan el próximo 19 de enero.